Programa académico - administrativo para mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Especialidad de Matemática, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) – filial Tumbes, Año 2016.
Fecha
2019-06-11Autor
Serquén Monja, César Augusto
Loayza Izquierdo, Gina Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los estudiantes de la especialidad de matemática de la Universidad Los
Ángeles de Chimbote, Filial Tumbes tienen una formación profesional no
acorde con la exigencia académica para el logro de un producto acreditable
de calidad en el marco de la tarea universitaria. Es por ello que el problema
de investigación que abordamos es referente al bajo nivel académicoprofesional,
es por ello que diseñamos un Programa Académico –
Administrativo como propósito fundamental para la solución del problema.
Aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y recojo de
testimonios. El programa está diseñado en base a la Teoría General de
Sistemas y la Administración por Objetivos. El primero entiende el proceso
de formación profesional como un sistema complejo que tiene múltiples
dimensiones. Como sistemas conceptuales la formación debe valerse de la
enseñanza y aprendizaje de la lógica, las matemáticas y en general toda
la construcción simbólica que permita desarrollar habilidades y
capacidades para enfrentar el mundo cambiante. Y como sistema práctico
debe reflexionar y explicar la realidad (acercándose a ella) de manera
coherente, identificando y uniendo todas las dimensiones en un solo
sistema, para ello se debe valerse de objetivos precisos (administración por
objetivos).