Nivel de comprensión lectora en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. N° 10175 “Consagrada Inmaculada Virgen María” – Olmos, 2019.
Fecha
2019-11-16Autor
Chinchay Delgado, José
Salazar Iman, Zoila Angelica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de
comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. N°
10175 “Consagrada Inmaculada Virgen María de Olmos, 2019. La población estuvo
constituida por los 18 estudiantes de la única sección. El enfoque de la investigación
fue cuantitativo, con diseño no experimental, nivel descriptivo. La técnica utilizada
fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario aplicado a los
estudiantes de sexto grado de primaria. Se aplicó la estadística descriptiva. Los
resultados evidenciaron que el 44.4% de los estudiantes se encuentra en un
nivel regular de comprensión lectora; referente a la dimensión literal se
encuentra en un nivel alto de 61.1%, en la dimensión inferencial el 50% se
encuentra en el nivel regular y en la dimensión crítico el 77.7% se ubica en el
nivel regular. En conclusión la mayoría de los estudiantes se ubican en el nivel
regular de comprensión lectora.
Colecciones
- Educación [270]