Estigma cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los alumnos de secundaria básica, en la I.E. Jose Maria Arguedas “La Congona Cutervo”.
Resumen
Esta investigación tuvo el propositito de demostrar la relación entre el Estigma
cultural negativo de la matemática y nivel de aprendizaje bajo en matemática de los
alumnos de secundaria básica, en la I.E. José María Arguedas “La Congona Cutervo”. Fue
de tipo descriptivo correlacional, el diseño empleado no experimental de corte transversal.
La población fue 90 y la muestra 40 estudiantes de la I.E. José María Arguedas “La
Congona Cutervo . El instrumento fue un cuestionario de 24 preguntas validado con juicio
de expertos y la consistencia interna realizado a través del coeficiente Alfa de Cronbach.
Los resultados de esta investigación fueron a un nivel de confianza del 95%, significancia
observada p= 0.000 menor que la significancia teórica α = 0.05.
Colecciones
- Educación [267]