Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdemar Rico, Jorge Dantees_PE
dc.contributor.authorCalderón Ramos, Donatilaes_PE
dc.contributor.authorCastro Arrunátegui, Gloria Del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2019-11-19T22:31:35Z
dc.date.available2019-11-19T22:31:35Z
dc.date.issued2019-11-19es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5813es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Estrategia Metodológica para desarrollar la Enseñanza Universitaria en los estudiantes de la Escuela de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG, tuvo como objetivo lograr el desarrollo científico de la enseñanza universitaria en la Escuela de Educación, FACHSE, de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque 2014, mediante la aplicación de la estrategia metodológica basada en la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel. El método empleado fue el cuasi experimental; la población estuvo conformada por los estudiantes de la Escuela de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación; su muestra quedó conformada por 20 estudiantes; a los cuales se les aplicó un Pre test y Post test. Se plantea una investigación estrictamente enfocada al uso de la estrategia metodológica, llevándose a cabo la aplicación de instrumentos que nos ha permitido determinar lo importante que es este tipo de investigaciones que tiene como propósito final desarrollar la enseñanza en los estudiantes del nivel universitario. En las orientaciones surgidas hasta el momento se hace hincapié en la metodología como herramienta o palanca esencial para llevar a cabo el cambio de los tradicionales contenidos académicos a contenidos profesionales centrados en el desarrollo de competencias y habilidades. Esto es, de una enseñanza basada en la información del profesorado a una enseñanza basada en la actividad formativa del estudiante. Los resultados nos han permitido concluir que la Estrategia Metodológica logra mejorar el desarrollo de la Enseñanza Universitaria.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia metodológicaes_PE
dc.subjectEnseñanza universitariaes_PE
dc.titleEstrategia metodológica basada en la teoría de David Ausubel para desarrollar la enseñanza universitaria en la escuela de educación 2014 de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe