La psicomotricidad como eje fundamental en la formación profesional de la especialidad de Educación Física, Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque 2015.
Fecha
2019-11-23Autor
Olivos Zunini, José Javier
Jordán Zunini, Luis Miguel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es una propuesta que surge de la necesidad social,
educativa y profesional que hoy en día nos presenta la educación peruana,
debido a los recientes cambios producidos que conllevan a nuevas y exigentes
responsabilidades y obligaciones que deben asumir los profesionales en
Educación Física.
Consideramos importantes acercar nuestra propuesta a los estudiantes de la
carrera profesional de Educación Física y a los docentes catedráticos de esta
especialidad en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque,
para que ellos, reflexionando sobre una formación profesional de calidad y lo
que ello contribuye al mejor desempeño laboral docente en las escuelas,
asuman el nuevo rol que van a cumplir, y puedan desenvolverse de una
manera científica y eficiente contribuyendo así a mejorar el proceso educativo
del país.
Recolectamos fuentes de información para basarnos en la investigación las
cuales sirvieron para elaborar el marco teórico con respecto a las dos variables.
Se aplicó la encuesta y una entrevista a los involucrados para obtener
resultados estadísticos y establecer conclusiones y recomendaciones.
Estos resultados comprobaron los objetivos e hipótesis planteadas sobre “La
psicomotricidad y la formación profesional docente” en nuestra UNPRG. Al final
se estableció una posible solución al problema investigado que ayudará al
proceso de formación profesional y a concientizar sobre la importancia de
docentes bien formados para un proceso de enseñanza aprendizaje. La
Facultad de Educación de la UNPRG debe estar comprometida en tomar en
cuenta las nuevas tendencias educativas especialmente en educación física
para ajustar los procesos de formación del profesorado y favorecer en su
correcto desempeño profesional una vez egresados y titulados como maestros.
Por estas razones consideramos que esta propuesta es indispensable y debe
ser aplicada correctamente para obtener resultados positivos. Se concluye el
informe con una bibliografía, y los anexos necesarios.