Relación entre el nivel de desarrollo de las Habilidades Investigativas y la eficacia en la comprensión de contenidos curriculares de los estudiantes de la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión” de Cañete.2014
Resumen
Esta investigación trata de la relación existente entre la variable habilidades
investigativas y la eficacia en la comprensión de contenidos curriculares de los
estudiantes de la Universidad “José Faustino Sánchez Carrión” sede de Cañete.
Sobre la base de los datos empíricos recolectados y sustentados en un marco
teórico consistente se demuestra que entre la variable habilidades investigativas
y la eficiencia en la comprensión de contenidos curriculares, existe una relación
positiva, de modo que cuanto mayor es la habilidad investigativa del estudiante,
mayor es la eficiencia en la comprensión de los contenidos curriculares.
Para determinar esta relación se ha empleado el diseño Descriptivo
correlacional, y asimismo para la contratación y validación de las hipótesis se ha
empleado el coeficiente de correlación de Spearman para datos agrupados,
mediante los cuales se ha demostrado la existencia de una relación directa
entre las variables de estudio.