Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
dc.contributor.authorReque Abad, José Martínes_PE
dc.date.accessioned2019-11-27T18:59:25Z
dc.date.available2019-11-27T18:59:25Z
dc.date.issued2018-01-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6012es_PE
dc.description.abstractLa investigación realizada con los estudiantes de la carrera profesional de ingeniería civil de la Universidad de Chiclayo tomó como base las debilidades encontradas en el estudio de la FÍSICA I, II y III, básicas para comprender la carrera. El estudio se centró en las capacidades físicas como problema que necesita especial atención. La metodología se basó en el análisis de la organización curricular del actual plan de estudios (currícula 2013), se aplicó el test de capacidades físicas en situaciones de entrada y salida, se tomó como referencia las asignaturas columnares; inicialmente la investigación planteó la propuesta curricular – metodológica integradora constituyéndose en la base de las aplicaciones de la ingeniería desde estática (IV ciclo) hasta puentes (X ciclo). Se basó en los planteamientos de la teoría de los procesos conscientes planteados por Carlos Álvarez de Zayas, estructurando la propuesta que posteriormente fue aplicada tomando los ejes curriculares de la física II. Los resultados fueron favorables, 7,76 en situaciones antes, logrando posteriormente 12,56 puntos, quedando demostrado que la Propuesta curricular – metodológica mejoró de manera significativa las capacidades físicas de los estudiantes de ingeniería civil de la Universidad de Chiclayo (tc:12,3818 > Tt: 2,0106; se rechazó H0). Se aporta así a la sistematización curricular y al fortalecimiento de los campos de acción profesional del ingeniero civil que se forma en la Universidad de Chiclayo. Palabrases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidactica de la físicaes_PE
dc.subjectPropuesta curricular – metodológicaes_PE
dc.titlePropuesta Curricular – Metodológica para Fortalecer Capacidades Físicas en los Estudiantes de la Carrera profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Particular de Chiclayo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131027es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe