La inteligencia emocional asociada a la productividad de los trabajadores de Telefónica del Perú S.A.A de la tienda Chiclayo en el primer trimestre del año 2015.
Fecha
2019-11-27Autor
Correa Vigo, Patricia del Carmen
Samame Castillo, Anna Bianchina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Inteligencia Emocional hoy en día es de vital importancia dentro de las
organizaciones a nivel mundial, se ha comprobado que no sólo tener personal con coeficiente
intelectual elevado es suficiente para alcanzar el éxito en una posición de la empresa, el
controlar las emociones de manera positiva es importante para ser competitivo y tener
satisfacción laboral.
La presente investigación se realizó en el área administrativa y comercial de la
empresa Telefónica del Perú S.A.A, Sucursal Chiclayo, teniendo como Objetivo general
determinar si existe relación entre la inteligencia emocional y la productividad de los
trabajadores, para ello se realizó un estudio de tipo analítico, transversal, prospectivo;
asimismo se utilizó un diseño de contrastación de hipótesis de una sola casilla.
Los principales resultados encontrados en la investigación fueron:
Sobre la caracterización de los trabajadores se encontró que la mayoría oscila en
edades de 32 a 42 años, siendo el sexo femenino el predominante en un 65%; asimismo el
nivel de instrucción preponderante es el nivel de instrucción superior universitaria (66.67%),
la carga familiar es de 2 hijos (46.67%) y el estado civil en su mayoría es de conviviente
(44.44%).
Por otra parte, en lo que se refiere a la inteligencia emocional en general de los
trabajadores, se obtuvo como resultado que la mayoría de ellos (47.78%) a veces maneja o
controla sus emociones.
Asimismo, en el estudio de Nivel de Productividad se obtuvo como resultado la
mayoría de los trabajadores (25.56%) están en un nivel de productividad del 71% al 80%
Concluyendo que existe una relación estadísticamente significativa entre la
inteligencia emocional y la productividad (p<0.05)