Mostrar el registro sencillo del ítem
Un modelo de calidad six-sigma y la formulación del perfil de proyectos de inversión pública en el gobierno regional de lambayeque, 2012
dc.contributor.advisor | Acevedo Sánchez, Elizabeth Ruth | es_PE |
dc.contributor.author | Bazán Palacios, Magali | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T20:13:41Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T20:13:41Z | |
dc.date.issued | 2019-11-27 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6087 | es_PE |
dc.description.abstract | El tema de investigación plantea la solución del problema formulado en la pregunta ¿El modelo de calidad Six Sigma mejora la formulación del perfil de proyectos de inversión pública del Gobierno Regional de Lambayeque?”. Los recursos económicos con los que cuenta dicha región representan potencialidades que ayudan a destacar por encima de otras regiones y su ubicación geográfica estratégica posibilita la realización de diversas actividades entre agrícolas, turísticas e industriales, además de poseer recursos financieros provenientes del Gobierno Central, mencionados en la (Directiva General del SNIP, 2009); sin embargo presenta múltiples necesidades y dado que los recursos son escasos es necesario priorizar su atención y para ello contamos con el Plan de Desarrollo Regional Concertado y la Programación Multianual de Inversión Pública (PDRC – PMIP). El Primero muestra las carencias y necesidades de esta población (Gobierno Regional de Lambayeque, 2011) y el segundo detalla una relación de Proyectos de Inversión desde el nivel de idea en la pre inversión hasta la de estudios definitivos en la fase de inversión. Por consiguiente, a través de los Proyectos de Inversión Pública se alcanzarán los objetivos trazados en los planes y programas; sin embargo dos de los cinco Proyectos de Inversión Pública priorizados para ser ejecutados en el año fiscal 2012 no se encuentran en El PMIP y los otros tres sí, lo cual indica que no es la única fuente de origen de los Proyectos de Inversión Pública, por tanto la medición de la intervención de la fuente-origen del problema a resolver devela que el 58,3 % son distintos al de Planificación, mostrando la débil articulación entre la fuente-origen de los PIP con el PDRC. Además el 38% del trabajo de los formuladores se basa en las normas del SNIP y los Sistemas de Planificación e Inversión Pública funcionan aisladamente. Por todo lo expuesto es necesario contar con modelos de calidad como es Six Sigma, empleando su metodología DMAMC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar). Este modelo posee muchas herramientas que van a ayudar a tomar mejores decisiones, resolver problemas y gestionar el cambio. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inversion | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.title | Un modelo de calidad six-sigma y la formulación del perfil de proyectos de inversión pública en el gobierno regional de lambayeque, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias con mención en Proyectos de Inversión | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias con mención en Proyectos de Inversión | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 311027 | es_PE |