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dc.contributor.advisorAnaya Morales, Willy Rolandoes_PE
dc.contributor.authorSamamé Lucero, Vanessa Del Pilares_PE
dc.date.accessioned2019-11-27T20:13:42Z
dc.date.available2019-11-27T20:13:42Z
dc.date.issued2018-01-08es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6094es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación titulada la creación de valor en las empresas azucareras del Perú, en el periodo 2010 – 2014, cuyo objetivo fue determinar la creación de valor en las empresas azucareras del Perú, en el período 2010-2014. Abarcó una población de estudio constituida por todas las empresas azucareras del Perú que han presentado sus Estados Financieros auditados a la Superintendencia de Mercado y Valores. La técnica utilizada para la recolección de datos, fue documental, lo que permitió la recopilación de información de los estados financieros auditados de las empresas azucareras, empleando como instrumento de recolección, las fichas de información. Obtuvo como resultados que la empresa San Jacinto es la única que ha creado valor al final del período 2010 – 2014. Sin embargo, Cartavio S.A.A, Casagrande S.A.A y Paramonga S.A.A ha creado valor en los años 2010 y 2011 terminando en los años 2012, 2013 y 2014 sin crear valor económico. Finalmente, las empresas Chucarapi Pampa Blanca S.A.A, Laredo S.A.A, Pomalca S.A.A y Tumán S.A.A, muestran que en todo el período de estudio no han generado valor económico. Llegando a la conclusión que las empresas Chucarapi Pampa Blanca S.A.A, Laredo S.A.A, Pomalca S.A.A y Tumán S.A.A, muestran que en todo el período de estudio no han generado valor económico. De esta manera podemos afirmar que las utilidades operativas de después de impuestos (NOPAT) que están obteniendo, no es suficiente para cubrir el producto del capital promedio ponderado de estas empresas con su inversión en activos operativos. Finalmente se recomienda que en las empresas que tengan un buen rendimiento sobre el patrimonio (ROE) y sobre la inversión (ROA), es necesario que se utilice la teoría del Valor Económico Agregado como indicador esencial para el planeamiento, porque al incrementar su valor económico agregado (EVA), toman en cuenta el costo de su capital propio para planificar sus ganancias.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProducción de azúcares_PE
dc.subjectEmpresas agrarias azucarerases_PE
dc.titleLa creación de valor en las empresas azucareras del Perú, en el período 2010 – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias con mención en Proyectos de Inversiónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Proyectos de Inversiónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline311027es_PE


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