Influencia de los factores socioeconómicos - demográficos en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad de Lambayeque – 2015 - II
Fecha
2018-01-06Autor
Díaz Hidalgo, Jannet del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desempeño académico de los estudiantes, está registrado en las distintas
materias de los planes curriculares que cursan en las escuelas profesionales. Y
se constituye como uno de los principales indicadores que ofrece un parámetro
aceptable de la eficiencia, en las entidades de educación superior. La presente
investigación ha tenido como objetivo analizar la influencia de los factores
socioeconómicos y demográficos en el rendimiento académico de los estudiantes
de las cinco escuelas profesionales de la Universidad de Lambayeque, en el
semestre académico 2015-II.y a partir de los resultados hacer una propuesta de
proyecto social para optimizar su rendimiento académico.
Siendo por tanto una investigación descriptiva con un diseño de investigación
correlacional. Trabajada sobre una muestra de 356 estudiantes de la UDL.
Empleando correlación estadística no paramétrica basada en chi – cuadrado.
Se logró establecer la influencia de los factores socioeconómicos y demográficos
en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad de
Lambayeque. Semestre académico 2015 – II, la cual fue directamente
proporcional, pero no fuerte sino débil, ante un error de 0,05, es decir se presenta
una relación entre estos factores mas no determinan integralmente la forma del
rendimiento, ya que este es polifactorial presentado una propuesta de proyecto
social que contribuya a optimizar su rendimiento académico.