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Estudio de la influencia del Puente Reque sobre la morfología del río (1km aguas arriba y 1km aguas abajo)
dc.contributor.advisor | Morales Uchofen, Walter N. | es_PE |
dc.contributor.author | Zelada Zamora, Wilmer Moisés | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:10:12Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:10:12Z | |
dc.date.issued | 2012 | es_PE |
dc.identifier.other | BC-TES-4456 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6140 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de tesis es el resultado del estudio teórico - descriptivo de los cambios morfológicos que experimenta el lecho del Rio, ante la presencia del puente Reque, el mismo que últimamente ha sido ampliado de 100 a 150 m de longitud, así mismo se tiene en cuenta otras estructuras hidráulicas como espigones y enrocados de protección. El estudio teórico involucra un análisis de la topografía actual, los materiales que conforman el cauce y las márgenes El estudio hidrológico se ha realizado, utilizando la información de caudales máximos diarios comprendidos en el periodo 1962 - 2008, y correspondientes al mes de marzo, debido a que en este mes ocurren con mayor frecuencia las descargas máximas del rio. Las mismas que han sido aforados en la estación hidrométrica Bocatoma Raca Rumi y proporcionados por la Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque (JUDRCHL). Analizando la confiabilidad de la información, se determinó que se ajustan a la distribución Gumbel. Por esta razón se utilizó este método estadísticos para determinar tos caudales máximos para diferentes periodos de retorno. También se ha considerado los aportes de las sub cuencas ubicadas aguas abajo de la Bocatoma Raca Rumi, y para ello se ha utilizado el método hidrológico denominado de la Curva y usando el programa HEC-HMS y la información de DEPOLTI. Con los caudales calculados se realizó una simulación hidráulica con el programa Hec - Ras para determinar los perfiles del flujo y las características hidráulicas e hidrodinámicas del sistema fluvial. La velocidad máxima se obtiene en las inmediaciones del puente, tal es asi que antes del puente se obtiene velocidades alrededor de 2.15 m/seg. Y pasando el puente se tiene hasta 4.96 m/seg | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Puente Reque | es_PE |
dc.subject | Morfología | es_PE |
dc.subject | Río | es_PE |
dc.title | Estudio de la influencia del Puente Reque sobre la morfología del río (1km aguas arriba y 1km aguas abajo) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias con mención en Ingeniería Hidráulica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Hidráulica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.11 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 732507 | es_PE |