Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales basada en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2017.
dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |
dc.contributor.author | Yarlaque Mori, Marlyn Meliza | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:10:13Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:10:13Z | |
dc.date.issued | 2017-12-18 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6153 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente estudio surge como respuesta al problema encontrado en las estudiantes de Licenciatura en educación Modalidad Mixta (LEMM) de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (FACHSE) de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) que mantienen relaciones interpersonales desfavorables. Hecho, que se manifiesta en la falta de: empatía, asertividad, negociación, comunicación efectiva, control de la energía emocional, tolerancia, entre otros. El objetivo fundamental de la investigación es diseñar y proponer un programa de estrategias de habilidades sociales basadas en la teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para mejorar las relaciones interpersonales en las estudiantes universitarias de la especialidad de Educación Inicial LEMM - FACHSE – UNPRG. El tipo de investigación es descriptiva propositiva, para medir el nivel de las relaciones interpersonales entre los alumnos del LEMM, se aplicó una escala tipo Likert a una muestra de 59 estudiantes del nivel inicial. Se llegó a determinar que las relaciones interpersonales en el programa LEMM son desfavorables. Se espera con el presente estudio contribuir de manera eficaz con el desarrollo del conocimiento científico en el área de gestión institucional que permita mejorar el clima organizacional y por ende brindar un servicio de calidad. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interrelaciones Personales | es_PE |
dc.subject | Comunicación efectiva | es_PE |
dc.title | Propuesta de Estrategias de Habilidades Sociales basada en la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura, para Mejorar las Relaciones Interpersonales en las Estudiantes Universitarias de la Especialidad de Educación Inicial – Lemm – Fachse-Unprg-2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |