Modelo de Implementación de la Responsabilidad Social Universitaria, basado en el Enfoque Aprendizaje Servicio en la Formación Inicial de Docentes de La Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Fecha
2018-03-07Autor
Quiroz Vilcherrez, Ingrid Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El encargo social, de la sociedad hacia las universidades peruanas, implica formar
profesionales con un perfil amplio, que desde su profesión y a partir de su campo
de acción puedan solucionar problemas.
En tal sentido el problema, que aborda el estudio, es investigar qué características
deberá tener un Modelo de implementación de la Responsabilidad Social
Universitaria, basado el Aprendizaje Servicio en la formación inicial de docentes, de
la especialidad de Ciencias de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y
Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque.
El objeto de estudio, o parte de la realidad que comprende el problema de
investigación, es el proceso de formación inicial docente en estudiantes de la
Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
El campo de acción o área temática en la cual se inscribe la propuesta, es la
Formación en Responsabilidad Social Universitaria dentro de la formación inicial de
docentes en la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo –Lambayeque.
La finalidad o propósito del estudio es investigar un modelo de implementación de
la responsabilidad social universitaria, basado en el enfoque aprendizaje servicio en
la formación inicial de docentes de la facultad de Ciencias Históricos Sociales y
Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo