Programa de Estrategias Didácticas para mejorar la Capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos, en los Alumnos y Alumnas de 2° Grado de Secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortes” de Castilla-Piura.
Resumen
La Educación es la base imprescindible de la formación del hombre y la
Matemática es una ciencia fundamental del quehacer educativo pues ha
permitido que éste obtenga sus avances científico-tecnológicos de alto nivel.
En el presente se le ha otorgado vital importancia y sus aprendizajes son
considerados como fundamentales para el desenvolvimiento de la persona en
el mundo moderno, por tal motivo y conociendo la problemática existente en la
educación secundaria, con respecto al estudio de esta ciencia; caracterizada
por la indiferencia, construcción de aprendizajes deficientes y poco
significativos en nuestros adolescentes se ha realizado este trabajo de
investigación.
Las páginas de esta tesis titulada PROGRAMA DE ESTRATEGIAS
DIDÁCTICAS PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN DE
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON NÚMEROS REALES, EN LOS
ALUMNOS Y ALUMNAS DE 2° GRADO DE SECUNDARIA DE LA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MIGUEL CORTES ” DE CASTILLA –PIURA-
2013, pretende dar a conocer la utilidad e importancia de estas estrategias
cuyo objetivo es desarrollar esta capacidad deficiente en los estudiantes
ayudándoles a ser personas críticas ,resolutivas y que puedan desenvolverse
con éxito en su contexto y en otros.
Se espera que este trabajo constituya un aporte a la educación piurana.