Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorYamunaque Salinas, Miguel Ángeles_PE
dc.contributor.authorTantajulca Mesones, José Luises_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:10:18Z
dc.date.available2019-11-28T05:10:18Z
dc.date.issued2017-10-06es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6216es_PE
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias basada en la experimentación, ha venido ganando terreno en un número importante de países del mundo. Este hecho se debe a los resultados promisorios que su implementación ha evidenciado en cuanto al desarrollo del talento en los estudiantes universitarios. Entre los países que han iniciado este tipo de práctica se encuentran tanto países desarrollados como países en vía de desarrollo. Igualmente, el interés por la alfabetización científica de los ciudadanos, como una de las condiciones necesarias para el ejercicio de la ciudadanía ha venido ganando importancia, lo cual ha reforzado el desarrollo de proyectos en torno al desarrollo del talento de los estudiantes universitarios en muchos países. En esta perspectiva el desarrollo de habilidades científicas y sociales les permite a los estudiantes valorarse a sí mismos, a los demás y al entorno en el que viven en un marco de valores. La tolerancia, el respeto y los valores sociales se pueden aprender en la medida en que se convive con otros, se trabaja con ellos, se escucha sus visiones diferentes de la realidad y de los hechos. En este sentido, el trabajo en equipos que se da naturalmente en las aulas de ciencia e investigación, son ámbitos privilegiados para estos aprendizajes. En este sentido y siguiendo la propuesta tenemos que el problema de la investigación ha quedado definido así: ¿si se formula y propone un Programa de Estrategias del Talento Humano, entonces se desarrollará las competencias profesionales de los estudiantes del IX y X ciclo de la Carrera Profesional de Administración Hotelera Turismo y Eco Turismo de la Universidad Privada Juan Mejía Baca se evidencia en la medida que muestran dificultades en el ejercicio de las capacidades analíticas cuando pretendemos que comparen, contrasten, analicen, argumenten y critiquen; asimismo cuando utilizan las capacidades creativas al pretender que los alumnos: elaboren, inventen, imaginen, diseñen y anticipen; y, en el uso de las capacidades prácticas cuando pretendemos que los alumnos: apliquen, manipulen, pongan en práctica, utilicen, demuestren. Esto trae como consecuencias, desconocimiento de los procesos científicos, bajo rendimiento académico y conocimiento empírico en vez de científico. 8 En eses sentido la presente investigación la abordamos en tres capítulos en el capítulo I hacemos una descripción del objeto de estudio y señalamos la metodología a seguir en la Investigación, en el capítulo II señalamos el marco teórico, en el mismo que sustentamos nuestro trabajo con las bases teóricas y conceptuales Nuestra propuesta tiene sus fundamentos en la teoría de Richar Scott.. En el capítulo III se hace la interpretación de la información recogida, en el mismo que se hace la propuesta de Estrategias Cognitivas para el Desarrollo del Talento Humano en los estudiantes del IX y X ciclo de la Carrera Profesional de Administración Hotelera Turismo y Eco Turismo de la Universidad Privada Juan Mejía Baca y finalmente sacamos nuestras conclusiones y planteamos las recomendacioneses_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRecursos Humanoses_PE
dc.subjectDestrezas y Habilidades Científicases_PE
dc.titlePropuesta de Programa de Estrategias de Gestión del Talento Humano para De4sarrollar las Competencias Profesionales de los Estudiantes del IX Y X Ciclo de la Carrera Profesional de Addministración Hotelera Turismo y Eco Turismo de la Universidad Privada Juan Mejia Bacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe