Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de Un Programa de Estrategias de Trabajo en Equipo para la Optimización de las Relaciones Interpersonales entre el Personal Directivo, Docente y de Servicios de la Institución Educativa Primaria N° 0032 del Distrito de Morales - San Martín
dc.contributor.advisor | Tesén Arroyo, Alfonso | es_PE |
dc.contributor.author | Meza Rodríguez, Carmen | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:10:19Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:10:19Z | |
dc.date.issued | 2017-12-06 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6219 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación Descriptiva Propositiva denominada: “Gestión de un Programa de Estrategias de Trabajo en Equipo para la optimización de las Relaciones Interpersonales entre el personal directivo, docente y de servicios de la I. E. Primaria N° 0032 del distrito de Morales Provincias y Región San Martín 2009”. Surge de la observación directa de las resquebrajadas relaciones interpersonales entre directivos, docentes y de servicios presentadas en la Institución Educativa, lo cual dificulta la integración y el trabajo pedagógico. Frente a esta realidad problemática descrita, el objetivo plantea: Elaborar un Programa de Estrategias de trabajo en Equipo para la optimización de las relaciones interpersonales entre el personal directivo, docente y de servicios. Por esto se presenta la Propuesta de mejoramiento de las Relaciones Interpersonales que considera las siguientes estrategias de trabajo en equipo: “Motivación del personal”, “adopción de objetivos comunes”, “Normas y roles asumidos por consenso” y “ Reflexión Meta cognitiva del equipo” las que toman como referente teórico los aportes de la “Teoría de las Relaciones Humanas” desarrollada por Elton Mayo, la “Teoría del Sistemas social cooperativo” de Chester Barnard, la “Teoría de la Inteligencia Emocional” de Daniel Goleman, la “Teoría de la motivación” de A. Maslow, la “Teoría del Liderazgo” de Hersey y Blanchard. El estudio concluye con que las estrategias de trabajo en equipo coadyuvan a la optimización de las Relaciones Interpersonales entre trabajadores ya que permiten desarrollar un trabajo armonioso y comprometido que conlleve al logro de metas propuestas y asumir responsabilidades mutuas compartidas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | RelacionesIinterdependientes | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Conflictos personales | es_PE |
dc.title | Gestión de Un Programa de Estrategias de Trabajo en Equipo para la Optimización de las Relaciones Interpersonales entre el Personal Directivo, Docente y de Servicios de la Institución Educativa Primaria N° 0032 del Distrito de Morales - San Martín | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |