Programa de Desarrollo de la Inteligencia Emocional para Disminuir la Violencia Escolar en los Estudiantes del 5to Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 10161 “Faustino Sánchez Carrión”. Morrope - Lambayeque
Fecha
2017-05-16Autor
Córdova Castillo, Yris Del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema a abordar en la presente investigación es la violencia escolar debido a la inadecuada resolución de conflictos, Baja autoestima y dificultad en comunicarse de los estudiantes y Bajo desarrollo de habilidades sociales; trayendo como consecuencias, un Clima escolar inadecuado., Desmotivación de los estudiantes, docentes y el bajo rendimiento académico
El objetivo de este trabajo fue: Diseñar un Programa de desarrollo de la Inteligencia Emocional, para establecer los fundamentos para disminuir la Violencia Escolar en los estudiantes del 5° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 10161 “Faustino Sánchez Carrión”. Morrope - Lambayeque
La hipótesis fue: Si se diseña un Programa de desarrollo de la Inteligencia Emocional, entonces se establecerá los fundamentos para disminuir la Violencia Escolar en los estudiantes del 5° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa 10161 “Faustino Sánchez Carrión”. Morrope - Lambayeque
En la presente investigación se empleó el modelo crítico –propositivo. La muestra está conformada por la sección del 5° Grado del nivel primaria, haciendo un total 30 estudiantes