Mostrar el registro sencillo del ítem
Teoría de de Piaget como Estrategia para el Desarrollo de la Habilidad de Abstracción del Pensamiento Lógico Matemático en los Estudiantes de Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Santa Magdalena Sofia” de la Provincia de Chiclayo.
dc.contributor.advisor | Ordemar Rico, Jorge Dante | es_PE |
dc.contributor.author | Samillan Armas, Sandy Pamela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:10:19Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:10:19Z | |
dc.date.issued | 2017-05-17 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6221 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo es el resultado de una investigación descriptiva propositiva donde se utilizó el diseño de dos grupos: grupo control y grupo experimental; se trabajó con una muestra de 95 estudiantes, solo mujeres. Fue realizado en la Institución Educativa “Santa Magdalena Sofía” de la provincia de Chiclayo; donde existían deficiencias en el desarrollo de la habilidad de abstracción del pensamiento lógico matemático y durante el proceso de investigación se propuso descubrir las razones de tal deficiencia, el cual era fielmente reflejado en el aprendizaje de cada estudiante. Dentro de las principales observaciones que se realizó, se notó la poca participación e interés en la clase; escaso uso de experiencias y saberes previos de los estudiantes. En el estudio de la habilidad de abstracción del pensamiento lógico matemático, al aplicar el pre - test a tercer grado sección “D” que en la investigación es el grupo control, resultó que el desarrollo de habilidad de abstracción es de 16.71 ± 8.40 encontrándose en la clasificación malo, mientras que los resultados del pre - test aplicado en el grupo experimental de la sección “J” determinó que el desarrollo de la habilidad de abstracción del pensamiento lógico matemático promedio es de 15.43 ± 8.04 encontrándose en la clasificación mala habilidad de abstracción, lo que indica que los estudiantes del grupo control y grupo experimental se encuentran en la misma clasificación “malo”. Propuesto el diseño de la teoría de Piaget como base estratégica para el desarrollo de la habilidad de abstracción del pensamiento lógico matemático el grupo control, obtuvo promedio de 17.85 ± 8.85 encontrándose en la clasificación malo, mientras que los resultados del post - test aplicado al grupo experimental determinó un promedio de 19.89 ± 9.91 encontrándose en la clasificación regular, comparando estos resultados se notó que los estudiantes del grupo control siguen en la misma clasificación de mala habilidad de abstracción, mientras que los estudiantes del grupo experimental han ascendido a una clasificación, encontrándose ahora en regular habilidad de abstracción, lo que comprueba que la teoría de Piaget como base estratégica para el desarrollo de la habilidad de abstracción del pensamiento lógico matemático en los estudiantes ha mejorado el proceso de enseñanza aprendizaje. Por ello es fundamental que el docente no solo enseñe los contenidos a aprender sino metodologías para obtener nuevos conocimientos fuera del aula y en proyectos independientes vinculados con temas de su interés. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Teoría de Piaget | es_PE |
dc.subject | Pensamiento Lógico Matemático | es_PE |
dc.subject | Habilidad de Abstracción | es_PE |
dc.title | Teoría de de Piaget como Estrategia para el Desarrollo de la Habilidad de Abstracción del Pensamiento Lógico Matemático en los Estudiantes de Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Santa Magdalena Sofia” de la Provincia de Chiclayo. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |