Estrategias Didácticas con Cuadernia para elevar el Rendimiento Escolar el el Área de Matemática del Primer Grado de Secundaria Institución Educativa “San Carlos”- Monsefú. Chiclayo - 2016.
Fecha
2017-05-18Autor
Mimbela Sánchez, Rosa Yessenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Estrategias Didácticas con Cuadernia para elevar
el rendimiento escolar en el área de matemática del Primer Grado “B” de secundaria.
Institución educativa “San Carlos”- Monsefú.Chiclayo.2016.” surge porque que los
estudiantes de la institución educativa “San Carlos” presentan dificultades para
resolver problemas en el área de matemática lo que origina un bajo rendimiento
escolar, además se ha evidenciado que los docentes no incorporan las Tecnologías
de la Información y Comunicación en las sesiones de aprendizaje.
En este marco, el objetivo es aplicar estrategias didácticas usando Cuadernia para
elevar el rendimiento escolar en el Área de Matemática. Las estrategias planteadas
se basan principalmente en el uso de Cuadernia en las sesiones de aprendizaje del
área de matemática.
En base al análisis de los datos, en un primer momento se encontró un bajo
rendimiento escolar en el área de matemática en las dimensiones de las
competencias: conceptuales, procedimentales y actitudinales principalmente lo que se
evidencia en sus promedios del primer bimestre. Tomando de base estos resultados,
es que se han planteado estrategias didácticas con Cuadernia para el segundo
bimestre que permitan coadyuvar el desarrollo de competencias convirtiendo las
clases más interactivas, entretenidas y motivadoras para los estudiantes. La
propuesta de estrategia elevó el rendimiento escolar en matemática de modo
significativo porque se obtuvo resultados favorables en el segundo bimestre, cabe
resaltar que la generación del conocimiento y el uso de las Tecnologías constituyen
aspectos importantes para el logro de los aprendizajes.