Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdemar Rico, Jorge Dantees_PE
dc.contributor.authorTorres Fernández, Teodosiaes_PE
dc.contributor.authorTorres Ysique, Fidela Cruzes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:10:19Z
dc.date.available2019-11-28T05:10:19Z
dc.date.issued2017-05-17es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6225es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación se realiza al observar deficiencia en la planificación del trabajo educativo en la Institución Educativa Inicial N° 022 “Cosomito” de la ciudad de Chiclayo; evidenciándose que el Proyecto Educativo Institucional PEI fue elaborado sin la participación del personal docente y administrativo; lo que repercute en su gestión educativa: el propósito, la organización, gestión escolar y calidad de los procesos educativos; no -son acordes a la realidad; y durante los últimos cinco años la demanda educativa ha caído en crisis reduciéndose las matrículas poco a poco. Por lo tanto se realiza la investigación con el objetivo de proponer la planificación del trabajo educativo, mediante la elaboración del Proyecto Educativo Institucional PEI, en común acuerdo con el personal de la Institución; que permita lograr una buena gestión de las actividades educativas. La hipótesis entonces planteada es: “Si se planifica los procesos educativos mediante la elaboración del Proyecto Educativo Institucional (PEI) con la participación de directivos, docentes y personal administrativo, entonces se logrará mejorar la gestión educativa; permitiendo el desarrollo de competencias académicas acorde con las perspectivas de la sociedad. El tipo de investigación es descriptiva propositiva. Se aplicó un cuestionario a la población muestral de 30 personas entre jerárquicos, docentes y administrativos. Como sabemos la planeación estratégica es una herramienta de dirección que facilita procedimientos y técnicas con un basamento científico, que empleadas de manera interactiva y transfuncional, contribuyen a lograr una interacción proactiva de la organización con su entorno, coadyuvando a lograr efectividad en la satisfacción de las necesidades del público objetivo a quien está dirigida la actividad de la misma. En este sentido; al realizar la investigación se concluyó con la carencia de “Visión y Misión” en la Institución Educativa Inicial, más aún la necesidad de identidad y valores definidos, como la inexistencia de propuesta pedagógica con lineamientos curriculares de aprendizaje articulados; así mismo se requiere una propuesta de gestión, con organización y control de los recursos humanos y logísticos. En este sentido, la planeación educativa de la Institución Inicial N° 022 “Cosomito” de la ciudad de Chiclayo le llevará al éxito; respondiendo a la realidad de la provincia de Chiclayo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectProcesos Educativoses_PE
dc.subjectInstituciones Educativases_PE
dc.titleProyecto Educativo Institucional para Mejorar la Gestión en la I.E. N° 022 Cosomito, de la Urbanización Patazca, Distrito de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199307es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe