Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorArbildo Ordoñez, Aliciaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:10:19Z
dc.date.available2019-11-28T05:10:19Z
dc.date.issued2017-09-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6227es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo elaborar un Modelo de Gestión Pedagógica en el Desempeño Docente para mejorar el rendimiento académico en el Área de Matemática en los Estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Vista Hermosa. Para ello se aplicó una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a fundamentar la propuesta en relación a la base teórica. Los resultados confirman que los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Víctor Raúl Haya de la Torre” presentan bajos niveles de rendimiento académico en el área de Matemática, debido a que los docentes no utilizan estrategias metodológicas adecuadas, no motivan a los estudiantes para que aprendan sin dificultad y construyan su propio aprendizaje, por tanto, no realizan una gestión pedagógica adecuada, entendiéndola como el trabajo de gestión docente educativo de los maestros. El deficiente o nulo aprovechamiento de las horas de estudio, el insuficiente dominio de las técnicas de estudio y la falta de orientación a la hora de entender un problema matemático, hace que el estudiante se vuelva inseguro para alcanzar sus metas académicas y personales. Los docentes, por su parte, presentan debilidades metodológicas de enseñanza – aprendizaje y son indiferentes al momento de desarrollar sus clases. Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, vale decir, haber descrito y puntualizado las características del problema de investigación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidactica de la Matematicaes_PE
dc.subjectEvaluación Educativaes_PE
dc.subjectDebilidades Metodológicases_PE
dc.titleGestión Pedagogica y el Nivel de Rendimiento Academico en el Area de Matematicas de los Estudiantes de la Institución Educativa “Victor Raul Haya de la Torre” de Vista Hermosa, Distrito de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba; Región Amazonas, 2007es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199307es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe