Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Miguel Hugoes_PE
dc.contributor.authorGamonal Centurión, Ysmaeles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:14:27Z
dc.date.available2019-11-28T05:14:27Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6268es_PE
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación trata sobre la gestión de estrategias de la evaluación por competencias para mejorar el aprendizaje en las asignaturas del área de alimentos. En la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martin-Tarapoto. Estas asignaturas son: microbiología agroindustrial, tecnología agroalimentaria I, tecnología agroalimentaria II y administración de la calidad. Donde se va poder conocer los retos y los problemas que presenta la Facultad en el área de alimentos, para la profesión es necesario que el aprendizaje y la enseñanza logren sentido por competencias, tanto para el que aprende como para el que enseña. Siendo esto un reflejo de calidad de gestión de estrategias para mejorar el aprendizaje de las asignaturas de microbiología agroindustrial, tecnología agroalimentaria I, agroalimentaria II y administración de la calidad. Por lo cual es importante el aprendizaje por competencias, donde el estudiante va asimilar con más claridad el proceso de aprendizaje – enseñanza y además el docente de la asignatura se va dejar entender con mayor facilidad. Donde se propone y aplica una Gestión de estrategias de Evaluación por Competencias para mejorar el aprendizaje en las asignaturas del Área de Alimentos en la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín. Entonces esta mejorará significativamente. Por lo cual, en la propuesta se menciona las competencias que he tomado en consideración para poder cumplir el objetivo general y los adjetivos específicos. En cuanto a la metodología, se ha empleado un cuestionario tanto para los estudiantes así como también para los docentes, cada cuestionario consta de diecinueve preguntas. Teniendo como resultado principal, que los docentes de las diferentes asignaturas en su mayoría no cumplen con el cronograma de enseñanza establecido por la FACULTAD DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL de la universidad Nacional de san Martín – Tarapoto. Para el 75% de los Docentes este sistema de evaluación se podría aplicar en las otras asignaturas o áreas del Plan de Estudios de la Carrera y para el 68% a 88% de los estudiantes también.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleGestión de estrategia de la evaluación por competencias para mejorar el aprendizaje en las asignaturas del área de alimentos en la facultad de ingeniería agroindustrial de la universidad nacional de San Martín – Tarapoto 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe