Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta Cruz Mío, Julia Estheres_PE
dc.contributor.authorRentería Santos, Blanca Luzes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:33Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:33Z
dc.date.issued2017-10-27es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6281es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “ESTRATEGIAS SOCIOAFECTIVAS PARA LA INTERIORIZACIÓN DE LOS VALORES EN LAS ESTUDIANTES DE LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL DEL ISEP “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”, CHICLAYO”. Se ha trabajado con una muestra de 72 estudiantes. La investigación es de corte cuantitativo con diseño pre experimental con un solo grupo. El objetivo de estudio fue determinar la influencia de la aplicación de estrategias socio afectivas en la internalización de los valores en las estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial del Instituto Superior de Educación Público “Sagrado Corazón de Jesús”- Chiclayo”. Al inicio de la investigación se aplicó de un pre test encontrado que más del 50% de los estudiantes no tienen claros los conceptos los valores amor, honestidad, obediencia, perseverancia ,responsabilidad y respeto, con promedio de 41,5 ±24,2 y un coeficiente de variabilidad heterogéneo de 58,1% .Para tal efecto se propuso aplicar el estímulo antes mencionado durante los meses de mayo, junio y julio con talleres de estrategias socio afectivas .Es así que luego se aplicó el pos test a los estudiantes mejorando significativamente la interiorización de valores amor 90.3% de estudiantes en categoría Bueno y Muy bueno respectivamente. Para el valor de Honestidad se encontró 86.1% de estudiantes en categoría Bueno y Muy bueno respectivamente. Para el valor de Obediencia se encontró el 81.9% de estudiantes en categoría Bueno y Muy bueno respectivamente. Para el valor de Perseverancia se encontró el 77.7% de estudiantes en categoría bueno y muy bueno respectivamente. Para el valor Respeto se encontró 77.8% de estudiantes en categoría Bueno y Muy bueno respectivamente. Además se tiene un promedio de 89,1 ±26,6 y un coeficiente de variabilidad heterogéneo de 29.8%.Estos resultados obtenidos reflejan el éxito de la investigación y por ende la aceptación de la hipótesis alterna y el rechazo de la hipótesis nula.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectFormación de Valoreses_PE
dc.subjectEducación en Valoreses_PE
dc.subjectSociedad sin Valoreses_PE
dc.subjectInterrelaciones Socialeses_PE
dc.titleEstrategias Socioafectivas para la Interiorización de los Valores en las Estudiantes de la Carrera Profesional Educación Inicial del Isep “Sagrado Corazón de Jesús” de Chiclayo-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe