Modelo sistémico integrando tecnologías de la información y comunicación para potenciar el aprendizaje de los alumnos del programa de maestría en la mención de Administración e Instituciones Educativas Tecnologías de la Información y Comunicación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la UNPRG
Fecha
2018-02-09Autor
Sánchez Aurazo, Olga Yeni
Calle Córdova, July
Vidarte Enriquez, Ricardo Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Programa de Maestría en Ciencias de la Educación, brinda maestrías en
educación en los distintos departamentos del territorio nacional con la finalidad de
lograr un mejor desempeño de los docentes en sus prácticas profesionales, que
permitan el cambio de las estructuras socio-educativas en nuestro país.
La educación en el programa de Maestría en Ciencias de la Educación –
FACHSE en todos sus niveles, responde en la actualidad a situaciones de
enseñanza y de aprendizaje muy diversas, que se sustentan fundamentalmente
en contextos convencionales. Si se comparan las diferentes modalidades de
enseñanza no presencial y sus combinaciones denominadas “BlendedLearning”
(Bartolomé, 2004:7-20, Cebrian de la Serna, 2004: 55-64), se observa que han
tenido un desarrollo heterogéneo se trate de enseñanza técnica o en el ámbito de
las ciencias sociales y humanas.
Paradójicamente en las aulas de enseñanza en todos sus niveles se observa
un alumnado con serias dificultades para sostener regularmente una enseñanza
presencial. Entre las razones que interfieren con la asistencia a los cursos
encontramos exigencias socioeconómicas y laborales.