Modelo de Gestión Institucional para Mejorar la Comunicación en los Problemas de Sexualidad Escolar de la Instiución Educativa “Augusto Salazar Bondy”. Chiclayo - 2016
Fecha
2017-09-29Autor
Calderon Vilchez, Percy Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de Investigación titulado “MODELO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN EN LOS PROBLEMAS DE SEXUALIDAD ESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “AUGUSTO SALAZAR BONDY”. CHICLAYO 2016”, está basado en las Teorías Científicas: De la Comunicación, Pedagógica, Psicológica y del Desarrollo de la Sexualidad, que nos permitan diseñar un Programa de Educación Sexual, a fin de contribuir a la mejora de la comunicación, los conocimientos y actitudes en los estudiantes de la I.E. Augusto Salazar Bondy.
Para ello hemos considerado dos hipótesis de trabajo: la primera enunciada así: “El bajo nivel de conocimientos y actitudes sobre sexualidad, es consecuencia de la falta de comunicación institucional”; y la segunda: “Si elaboramos un programa de educación sexual, sustentado en las teorías de la comunicación, pedagógica, psicológica y del desarrollo moral de la sexualidad, entonces mejorará la comunicación y los conocimientos y actitudes en los estudiantes sobre educación sexual”.
Los métodos utilizados fueron: La Observación, Método Teórico, Método de la Modelación, Método de Medición. Dentro de las técnicas e instrumentos: la observación y encuesta. Concluyendo que existe un inadecuado modelo de comunicación e información sobre educación sexual en la I.E. Augusto Salazar Bondy, que no permite elevar el nivel de conocimientos y actitudes sobre sexualidad de los estudiantes; por lo que se requiere un Programa de Educación Sexual basado en las teorías de comunicación, pedagógica, psicológica y del desarrollo moral de la sexualidad.