Evaluación y propuesta de rediseño curricular para la escuela profesional de economía de la U.N.P.R.G. 2011.
Resumen
Los rediseños curriculares son procesos académicos-administrativos que se
realizan temporalmente con la finalidad de actualizar los planes curriculares de una determinada carrera profesional. El Plan Curricular de la Escuela Profesional de Economía de la Universidad
Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, data del año 1998, encontrándose muy desfasada en relación a la realidad socio económica regional, nacional e internacional. Entre los principales problemas diagnosticados tenemos: Mejorar la enseñanza, modificar la malla curricular, brindar otro tipo de conocimientos, que el egresado sea más práctico, que los docentes asistan a clases y sean mejores, tener convenios con empresa privadas; desarrolle más en el entorno privado, que en el público, una mayor exigencia del sector privado, necesidad de personal capacitado, y, profesionales formados con visión empresarial. La propuesta para la construcción del rediseño curricular de la Escuela
Profesional de Economía, se sustenta en la teoría curricular, el diseño curricular propuesto por Frida Díaz Barriga y Carlos Álvarez de Zayas; el rediseño curricular y la evaluación curricular. Es urgente la propuesta de un rediseño curricular por competencias, que permita medir conocimientos, procedimientos y actitudes de los futuros profesionales.