Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Enseñanza Basado en la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para lograr un Eficiente Nivel Académico en la Asignatura de Matemática Básica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias Historico Sociales y Educación – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - 2015-II.
dc.contributor.advisor | Alfaro Barrantes, Miguel Hugo | es_PE |
dc.contributor.author | Vidaurre García, Wilmer Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | Montejo Sandoval, Armando | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:41Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:41Z | |
dc.date.issued | 2017-05-17 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6365 | es_PE |
dc.description.abstract | En la investigación se resalta la importancia que tiene el uso de la inteligencia emocional para activar la atención y lograr el aprendizaje en los estudiantes de matemática del primer ciclo de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales. La perspectiva que se contempla, trasciende a la necesidad de solamente transmitir conocimientos, los cuales se dificultan si se trata de matemática por ser una ciencia formal, muy abstracta, implica fundamentalmente activar las emociones positivas en los estudiantes, y por consiguiente activar el cerebro para lograr un aprendizaje permanente, desarrollar habilidades matemáticas, aplicar lo aprendido en su ámbito profesional. La finalidad del estudio, es proponer el diseño de un programa fundamentado en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman. En la presente investigación se interrelacionan procedimientos metodológicos, estrategias de enseñanza aprendizaje, integración de la teoría de inteligencia emocional a las sesiones desarrolladas en aula, adaptaciones de propuestas para la enseñanza de la matemática en el nivel educativo superior y la configuración de una propuesta en forma sistémica. Las conclusiones principales que se deducen están relacionadas a la percepción de la teoría de la inteligencia emocional como proceso para elevar el nivel de aprendizaje en matemática así mismo se muestra como resultado del trabajo, propositivo, la formulación de estrategias didácticas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de matemática básica. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Nivel Académico | es_PE |
dc.subject | Didactica de la Enseñanza | es_PE |
dc.title | Programa de Enseñanza Basado en la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman para lograr un Eficiente Nivel Académico en la Asignatura de Matemática Básica en los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias Historico Sociales y Educación – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - 2015-II. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |