Estrategias Lúdicas Metodológicas para Elevar el Rendimiento Académico en el Área de Ciencias sociales de los Estudiantes del Segundo Año de Secundaria de la I.E. “Federico Barreto”, del Distrito de Pocollay, Provincia de Tacna - 2014
Fecha
2017-10-03Autor
Cusi Quispe, Rosa
Chambilla Coila, Idelma Yovana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación se ha determinado la influencia de las estrategias lúdicas metodológicas en el aprendizaje de las asignaturas de historia, geografía y economía en el Área de Ciencias Sociales, en la I.E. “FEDERICO BARRETO” del distrito de Pocollay, provincia de Tacna-2014. Teniendo como objetivo principal; proponer estrategias lúdicas metodológicas para elevar el rendimiento escolar, considerando a un grupo intacto tal como se encontraban constituidos, elegidos al azar. La muestra estuvo constituida de 30 alumnos de ambos sexos, aplicándoles un pre-test como prueba de entrada, viendo los resultados se les aplicó diversas encuestas sobre cómo les gustaría que sean sus clases proponiéndoles algunas estrategias lúdicas metodológicas. Este trabajo de investigación es de tipo investigación acción; al concluir los resultados determinaron que la aplicación de estrategias metodológicas eleva significativamente el aprendizaje de los alumnos.
Palabras clave: Estrategias, estrategias lúdicas, estrategias metodológicas, rendimiento escolar.