Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdemar Rico, Jorge Dantees_PE
dc.contributor.authorHerna Sánchez, Yany Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:49Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:49Z
dc.date.issued2017-10-11es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6434es_PE
dc.description.abstractActualmente en la mayoría de los países desarrollados y en vía de desarrollo la formación emprendedora está empezando a ser un factor fundamental en los planes de estudios, esta formación es útil y facilita la incorporación de la creciente población estudiantil al mundo del trabajo a través de la creación de proyectos y al desarrollo personal del individuo fomentando que los estudiantes sean más creativos y más seguros de sí mismos en cualquier tema que quieran desarrollar. El objetivo de la presente investigación es diseñar una estrategia de enseñanza aprendizaje a partir del Método de Proyectos de William Heard Kilpatrick para desarrollar capacidades emprendedoras en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria. Se tiene como hipótesis que si se diseña una estrategia de enseñanza aprendizaje fundamentada en el Método de Proyectos de William Heard Kilpatrick entonces permitirá desarrollar capacidades emprendedoras en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del área de Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Nº11185 Úcupe - Lagunas. El diagnóstico realizado permitió conocer que en la Institución Educativa N°11185 Úcupe del distrito de lagunas existe un bajo nivel de capacidades emprendedoras en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria debido a una escasa utilización de estrategias metodológicas que promuevan el desarrollo de estas capacidades. La propuesta teórica plantea una estrategia metodológica activa y participativa involucrando a todos los agentes de la institución educativa, el cual permitirá contribuir al desarrollo de capacidades emprendedoras.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectFormación emprendedoraes_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectActividades emprendedorases_PE
dc.titleEl Método de Proyectos de William Heard Kilpatrick como Estrategia de Enseñanza Aprendizaje para Desarrollar Capacidades Emprendedoras en los Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria del Área de Educación para el Trabajo en la Institución Educativa N°11185 Úcupe - Lagunas - Chiclayo 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199307es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe