Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo De Gestión De Estrategias Metodológicas en las Prácticas Pre-Profesionales en la Facultad de Educación de la “Unprg”
dc.contributor.advisor | Ordemar Rico, Jorge Dante | es_PE |
dc.contributor.author | Marchena Manchay, Agripina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:50Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:50Z | |
dc.date.issued | 2017-12-07 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6444 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surge por las dificultades que presentan los estudiantes del décimo ciclo en la especialidad de educación inicial en realizar las prácticas pre profesionales en la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación. Frente a esta problemática el objetivo general plantea Definir el Componente de prácticas pre profesionales de la Carrera de Educación inicial en atención a lo declarado en el Ajuste Curricular de la Carrera. Cuyos objetivos específicos son: -Incorporar al Componente de prácticas pre profesionales de la Carrera Educación inicial, la estrategia de cursos distribuidos a partir de contenidos específicos relacionados diseño curricular básico (rutas de aprendizaje 2013). -Establecer los lineamientos para la administración de las prácticas pre profesionales de la Carrera de Educación inicial en la UNPRG. -Confrontar los conocimientos, destrezas y habilidades adquiridas durante su carrera, para tener conciencia de sus fortalezas y debilidades en un futuro desempeño profesional. -Fortalecer una actitud crítica frente a la sociedad y la realidad. Teniendo como hipótesis: Si se aplica un modelo de estrategia metodológica basada en la teoría de BRUNNER es posible desarrollar las capacidades y actitudes de la práctica pre-profesional de los estudiantes del X ciclo de la especialidad de educación inicial de la facultad de la FACHSE 2015. La propuesta teórica del modelo de gestión de estrategias metodológicas en las prácticas pre-profesionales en la facultad de educación de la “UNPRG” considera los siguientes componentes: “Planificación”, “Implementación”, “Seguimiento o Monitoreo” y “Evaluación”, el mismo que permitirá a la FACHSE desarrollar un trabajo planificado y comprometido, de los equipos directivos y docentes con la finalidad de mejorar la didáctica pedagógica y de gestión de las prácticas pre profesionales a través de un manejo eficiente y eficaz del proceso, que garantice el logro de competencias, obteniendo egresados calificados y competitivos con un posicionamiento efectivo en el mercado laboral. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject | Gestion de la práctica Pre - Profesional | es_PE |
dc.subject | Ajuste curricular | es_PE |
dc.title | Modelo De Gestión De Estrategias Metodológicas en las Prácticas Pre-Profesionales en la Facultad de Educación de la “Unprg” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |