Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa Académico-Administrativo para mejorar la calidad de la Formación Profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Distrito Lambayeque, Año 2016.
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Medina Tapia, Alex | es_PE |
dc.contributor.author | Yaipén Gonzales, Luis Diego | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:52Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:52Z | |
dc.date.issued | 2018-01-05 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6459 | es_PE |
dc.description.abstract | Cuando uno egresa de la Universidad debe ser para competir y no recién para aprender. Tiene que ver con la calidad de la formación académico profesional que recibieron los estudiantes y del prestigio que goza la Universidad donde uno cursó estudios universitarios. A lo anterior se suma la calidad del diseño curricular, revelado a través del perfil profesional y del plan de estudios cuya responsabilidad es de la Escuela Profesional de Ciencias Físicas y Matemáticas. Como el problema de investigación se identifica en el nivel de formación profesional de los estudiantes y en rol de la Escuela Profesional aludida es que proponemos un Programa Académico – Administrativo sustentado en el Enfoque Sistémico y en la Administración por Objetivos para la solución del problema. El primero entiende el proceso de formación profesional como un sistema complejo que tiene múltiples dimensiones. Como sistemas conceptuales la formación debe valerse de la enseñanza y aprendizaje de la lógica, las matemáticas y en general toda la construcción simbólica que permita desarrollar habilidades y capacidades para enfrentar el mundo cambiante. Y como sistema práctico debe reflexionar y explicar la realidad de manera coherente, identificando y uniendo todas las dimensiones en un solo sistema, para ello se debe valerse de objetivos precisos (administración por objetivos). El trabajo de campo permitió acopiar información de modo tal que justificamos el problema de investigación y utilizamos como técnicas la observación, la encuesta, la entrevista, el testimonio y el test. 2 El otro mérito de nuestra tesis reside en presentar teóricamente la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didactica de la Matemática | es_PE |
dc.subject | Formación académico administrativo | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.title | Programa Académico-Administrativo para mejorar la calidad de la Formación Profesional de los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Distrito Lambayeque, Año 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |