Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Celis, María del Pilares_PE
dc.contributor.authorCieza Vargas, María Isabeles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:14Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:14Z
dc.date.issued2014es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4497
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6519es_PE
dc.description.abstractLos últimos resultados de la prueba Pisa aplicado a estudiantes de diferentes países del mundo, han revelado que los niveles de comprensión lectora de nuestros estudiantes han caído hasta el último lugar dentro de dicho ranking. Los estudiantes del nivel superior universitario no escapan a dicha problemática; que nos hace cuestionamos: ¿qué está sucediendo en nuestro sistema educativo?, ¿Los docentes no se encuentran capacitados?, ¿Existen deficiencias metodológicas y didácticas en el proceso enseñanza aprendizaje? De los resultados del test aplicado a los estudiantes del II ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura, se desprende que existen deficiencias en los niveles inferencia! y crítico valorativo de la comprensión lectora. La presente investigación a partir de las teorías propuestas sobre el lenguaje por Lev Vygotsky, Bruner; así como las teorías de la didáctica, la comprensión lectora, se propone la aplicación de estrategias metodológicas para superar estas deficiencias en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la Escuela Profesional de Educación. El lenguaje, es un proceso complejo que tiene que ver con los objetos del mundo real, nuestras estructuras neuronales cerebrales, el contexto social y cultural, que se traducen en signos y símbolos socialmente aceptados por los integrantes de una sociedad. Los métodos utilizados son el histórico-lógico, el método inductivo-deductivo, el método bibliográfico y empírico entre otros. El presente estudio servirá como base para futuras investigaciones y se recomienda aplicar la propuesta en similares casos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.subjectEstratégiases_PE
dc.subjectMetodológicases_PE
dc.subjectElevares_PE
dc.subjectNiveles_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectLectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectCicloes_PE
dc.subjectEspecialidades_PE
dc.subjectLenguaes_PE
dc.subjectLiteraturaes_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.subjectProfesionales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectFachsees_PE
dc.titleDiseño y propuesta de estratégias metodológicas para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la Escuela Profesional de Educación, Fachse - UNPRG - Lambayeque, 2011.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe