Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño y propuesta de estratégias metodológicas para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la Escuela Profesional de Educación, Fachse - UNPRG - Lambayeque, 2011.
dc.contributor.advisor | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Cieza Vargas, María Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:14Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:14Z | |
dc.date.issued | 2014 | es_PE |
dc.identifier.other | BC-TES-4497 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6519 | es_PE |
dc.description.abstract | Los últimos resultados de la prueba Pisa aplicado a estudiantes de diferentes países del mundo, han revelado que los niveles de comprensión lectora de nuestros estudiantes han caído hasta el último lugar dentro de dicho ranking. Los estudiantes del nivel superior universitario no escapan a dicha problemática; que nos hace cuestionamos: ¿qué está sucediendo en nuestro sistema educativo?, ¿Los docentes no se encuentran capacitados?, ¿Existen deficiencias metodológicas y didácticas en el proceso enseñanza aprendizaje? De los resultados del test aplicado a los estudiantes del II ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura, se desprende que existen deficiencias en los niveles inferencia! y crítico valorativo de la comprensión lectora. La presente investigación a partir de las teorías propuestas sobre el lenguaje por Lev Vygotsky, Bruner; así como las teorías de la didáctica, la comprensión lectora, se propone la aplicación de estrategias metodológicas para superar estas deficiencias en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la Escuela Profesional de Educación. El lenguaje, es un proceso complejo que tiene que ver con los objetos del mundo real, nuestras estructuras neuronales cerebrales, el contexto social y cultural, que se traducen en signos y símbolos socialmente aceptados por los integrantes de una sociedad. Los métodos utilizados son el histórico-lógico, el método inductivo-deductivo, el método bibliográfico y empírico entre otros. El presente estudio servirá como base para futuras investigaciones y se recomienda aplicar la propuesta en similares casos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Propuesta | es_PE |
dc.subject | Estratégias | es_PE |
dc.subject | Metodológicas | es_PE |
dc.subject | Elevar | es_PE |
dc.subject | Nivel | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Ciclo | es_PE |
dc.subject | Especialidad | es_PE |
dc.subject | Lengua | es_PE |
dc.subject | Literatura | es_PE |
dc.subject | Escuela | es_PE |
dc.subject | Profesional | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Fachse | es_PE |
dc.title | Diseño y propuesta de estratégias metodológicas para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de Lengua y Literatura de la Escuela Profesional de Educación, Fachse - UNPRG - Lambayeque, 2011. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |