Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes de educación primaria de la Fachse.
dc.contributor.advisor | Liza Gonzales, Julia | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Rubio, María Edelmira | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:15Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:15Z | |
dc.date.issued | 2014 | es_PE |
dc.identifier.other | BC-TES-4494 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6522 | es_PE |
dc.description.abstract | Se presenta, en este trabajo de Investigación, la propuesta de un Programa de Acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes de Educación Primaria de la FACHSE, para una mejor orientación didáctica se desarrolla la matriz lógica en la que el problema quedó formulado como sigue: Se observa en el proceso de desempeño profesional de los docentes de Educación Primaria de la FACHSE, deficiencias en los Modos de Actuación; esto se manifiesta en el incumplimiento esencial de las funciones del docente universitario. El objetivo general consistió en diseñar, elaborar y fundamentar un programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo, sustentado en las teorías científico sociales de docencia y gestión para fortalecer los Modos de Actuación de los docentes de Educación Primaria de la FACHSE; de tal manera que se dé cumplimiento a las funciones del docente universitario como son: investigación, docencia, proyección, compromiso y autoevaluación y por lo tanto se genere egresados funcionales, sistémicos, críticos, inmersos en su realización profesional. Dicha investigación se enmarca en el paradigma mixto - cualitativo cuantitativo; al plantear la propuesta teórica accede al paradigma crítico propositivo. Trata de describir los modos de actuación que vienen realizando los docentes, específicamente de la especialidad de Educación Primaria. Frente a ello da a conocer una propuesta para realizar un programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo a fin de fortalecer su desempeño profesional. Se demostraron las deficiencias en los Modos de Actuación de los docentes de Educación Primaria de la FACHSE, los mismos que arrojaron porcentajes de hasta 81% en el nivel regular; generados por el incumplimiento de sus funciones como docente universitario. Se diseñó y elaboró una propuesta de un Programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo como solución a las deficiencias encontradas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Monitoreo | es_PE |
dc.subject | Fortalecer | es_PE |
dc.subject | Modos | es_PE |
dc.subject | Actuación | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Primaria | es_PE |
dc.subject | Fachse | es_PE |
dc.title | Diseño de un programa de acompañamiento pedagógico y monitoreo para fortalecer los modos de actuación de los docentes de educación primaria de la Fachse. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |