Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorCadena Tenorio, Elviraes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:16Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:16Z
dc.date.issued2015es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4774
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6537es_PE
dc.description.abstractEl propósito central de los programas de matemáticas en el Perú es que los estudiantes aprendan a utilizar las matemáticas para resolver problemas no solamente los que se resuelven con los procedimientos y técnicas aprendidas en la escuela, sino también aquellos cuyo descubrimiento y solución requieren la curiosidad y la imaginación creativa, por lo que la enseñanza de las matemáticas debería asegurar que el alumno pudiese disponer de habilidades que le permitan tomar decisiones sobre que conocimientos utilizar a partir de las condiciones que envuelven la situación que deberá resolver. La presente investigación se ubica en la búsqueda de las alternativas necesarias que permita superar las dificultades que los alumnos encuentran en la matemática, cuya asignatura es decisiva e importante en la formación del estudiante de secundaria. Así el conocer las habilidades matemáticas facilita que los alumnos conozcan y controlen mejor su aprendizaje y sean capaces de regular las decisiones que toman para optimizar sus resultados. Por tal motivo la presente investigación tomó como objetivo "elaborar una propuesta para desarrollar habilidades matemáticas basado en el enfoque histórico curturar y de ra actividad para el nivel secundario de la I.E.P.S. 27 de Diciembre de la Provincia de Lambayeque". El enfoque que se ha utilizado en la investigación es el histórico cultural y dando énfasis al aprendizaje por actividad y por etapas que desarrollaron los psicólogos rusos Leontiev, Galperin y Talizina, quienes fueron los continuadores de Vigotsky.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.subjectDesarrollares_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectBasadoes_PE
dc.subjectEnfoquees_PE
dc.subjectHistóricoes_PE
dc.subjectCulturales_PE
dc.subjectActividades_PE
dc.subjectNiveles_PE
dc.subjectSecundarioes_PE
dc.subjectIEPSes_PE
dc.subjectDiciembrees_PE
dc.subjectProviciaes_PE
dc.titlePropuesta para desarrollar las habilidades matemáticas basado en el enfoque histórico cultural y de la actividad para el nivel secundario de la I.E.P.S. 27 de Diciembre de la provicia de Lambayeque.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe