Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta para desarrollar las habilidades matemáticas basado en el enfoque histórico cultural y de la actividad para el nivel secundario de la I.E.P.S. 27 de Diciembre de la provicia de Lambayeque.
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Cadena Tenorio, Elvira | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:16Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:16Z | |
dc.date.issued | 2015 | es_PE |
dc.identifier.other | BC-TES-4774 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6537 | es_PE |
dc.description.abstract | El propósito central de los programas de matemáticas en el Perú es que los estudiantes aprendan a utilizar las matemáticas para resolver problemas no solamente los que se resuelven con los procedimientos y técnicas aprendidas en la escuela, sino también aquellos cuyo descubrimiento y solución requieren la curiosidad y la imaginación creativa, por lo que la enseñanza de las matemáticas debería asegurar que el alumno pudiese disponer de habilidades que le permitan tomar decisiones sobre que conocimientos utilizar a partir de las condiciones que envuelven la situación que deberá resolver. La presente investigación se ubica en la búsqueda de las alternativas necesarias que permita superar las dificultades que los alumnos encuentran en la matemática, cuya asignatura es decisiva e importante en la formación del estudiante de secundaria. Así el conocer las habilidades matemáticas facilita que los alumnos conozcan y controlen mejor su aprendizaje y sean capaces de regular las decisiones que toman para optimizar sus resultados. Por tal motivo la presente investigación tomó como objetivo "elaborar una propuesta para desarrollar habilidades matemáticas basado en el enfoque histórico curturar y de ra actividad para el nivel secundario de la I.E.P.S. 27 de Diciembre de la Provincia de Lambayeque". El enfoque que se ha utilizado en la investigación es el histórico cultural y dando énfasis al aprendizaje por actividad y por etapas que desarrollaron los psicólogos rusos Leontiev, Galperin y Talizina, quienes fueron los continuadores de Vigotsky. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Propuesta | es_PE |
dc.subject | Desarrollar | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Basado | es_PE |
dc.subject | Enfoque | es_PE |
dc.subject | Histórico | es_PE |
dc.subject | Cultural | es_PE |
dc.subject | Actividad | es_PE |
dc.subject | Nivel | es_PE |
dc.subject | Secundario | es_PE |
dc.subject | IEPS | es_PE |
dc.subject | Diciembre | es_PE |
dc.subject | Provicia | es_PE |
dc.title | Propuesta para desarrollar las habilidades matemáticas basado en el enfoque histórico cultural y de la actividad para el nivel secundario de la I.E.P.S. 27 de Diciembre de la provicia de Lambayeque. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |