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Estrategias metodológicas basadas en imágenes sustentadas en la Teoría de Juan Bosch y Julio Cortazar para desarrollar las habilidades de creatividad en la escritura de centos infantiles en el área de Comunicación en los alumnos del Cuarto grado de Educación Primaria de la A I . E . N º 1 6 3 8 9 del Centro Poblado el Arenal del Distrito de Santo Tomás de Aquino Provincia de Cutervo en el año 2 0 1 4
dc.contributor.advisor | Bances Acosta, Manuel Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Alarcon Cabrera, María Herlita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:18Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:18Z | |
dc.date.issued | 2017-09-30 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6559 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito Aplicar estrategias metodológicas basada en imágenes sustentada en la teoría de Juan Bosch y Julio Cortázar para desarrollar las habilidades creativas en la escritura de cuentos infantiles en el área de comunicación en los alumnos del cuarto grado de educación primaria. Dicha tesis se llevó a cabo en la institución educativa Nº 16389, ubicada en el caserío El Arenal del distrito de Santo Tomás provincia de Cutervo. El tipo de investigación es cuasi experimental, para medir las habilidades creativas en la escritura de cuentos infantiles, se aplicó un pre test y post test a una muestra de 15 estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la IE Nº 16389. También se aplicó una encuesta a los alumnos. Los resultados confirman que a la aplicación de las estrategias metodológicas basada en imágenes ha contribuido sustancialmente a potenciar las habilidades creativas en la escritura de cuentos infantiles de los alumnos del cuarto grado del nivel primario. Por consiguiente es trascendental que los maestros manejen con un nivel riguroso, metodologías pertinentes, para gestionar con eficiencia la producción de textos escritos. PALABRAS | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Lenguaje Lectoescrito | es_PE |
dc.subject | Procesos de Lectura y Escritura | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas basadas en imágenes sustentadas en la Teoría de Juan Bosch y Julio Cortazar para desarrollar las habilidades de creatividad en la escritura de centos infantiles en el área de Comunicación en los alumnos del Cuarto grado de Educación Primaria de la A I . E . N º 1 6 3 8 9 del Centro Poblado el Arenal del Distrito de Santo Tomás de Aquino Provincia de Cutervo en el año 2 0 1 4 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |