Gestión de un Programa de Formación Continua para el Desempeño Docente de los Profesores del Área de Formación Profesional de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad “Señor dde Sipán” – Chiclayo 2014.
Resumen
GESTIÓN DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA PARA
EL DESEMPEÑO DOCENTE DE LOS PROFESORES DEL ÁREA DE
FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE
DERECHO DE LA UNIVERSIDAD “SEÑOR DE SIPÁN” – CHICLAYO 2011.
El presente estudio destaca el poco interés de los docentes del Área
de Formación Profesional de la Escuela de Derecho de la Universidad Señor
de Sipán de Chiclayo. La investigación es de carácter aplicativo y consiste
en elaborar y desarrollar un programa de Formación Continua, con el
propósito de mejorar el desempeño docente y lograr las competencias
necesarias en los estudiantes.
El aporte investigativo, radica en el modelo teórico de la propuesta y
la propuesta en sí: “Programa de Formación Continua para el Desempeño
Docente”, el mismo que está sustentado en los modelos: de competencias
del Dr. Sergio Tobón Tobón, critico reflexivo de John Elliot y el desempeño
docente de la Dra. Elva Isabel Gutiérrez Cabrera.
El objetivo fundamental de la propuesta es contribuir a mejorar las
deficiencias del trabajo docente en el aula.
Lo planteado anteriormente pone de manifiesto la importancia de la
aplicación de la propuesta metodológica. La puesta en marcha de las
estrategias: Seminario Taller 1: Programa de Formación Continua, Seminario
Taller 2: Trabajo en equipo e investigación, Seminario Taller 3: Teoría y
Diseño Curricular, Seminario Taller 4: Didáctica e investigación, Seminario
Taller 5: Sesiones de aprendizaje; permitió el desarrollo de las competencias
en pro del mejoramiento de la calidad de la educación.