Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodas Malca, Agustínes_PE
dc.contributor.authorAlbite Suárez, Liz Estheres_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:35Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:35Z
dc.date.issued2013es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4484
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6703es_PE
dc.description.abstractTratar el tema de la participación de los padres de familia, en la formación de los educandos, es un asunto de crucial importancia, toda vez que ayuda a configurar capacidades y hábitos. En tal sentido, el problema que aborda el estudio, está relacionado con las deficiencias que se aprecia en la formación integral de niños y niñas, situación que previa sustentación teórica, exige el planteamiento de una solución, que en este caso es la propuesta de un Programa de Escuela de padres con enfoque sistémico y participativo. La perspectiva teórica que sustenta el trabajo, está relacionada con las ideas del enfoque participativo, que en esencia plantea la necesidad de democratizar la formación de los niños; así como con la teoría sistémica, que orienta la comprensión de la formación como un proceso complejo, en el cual confluyen diferentes variables o factores, interactuando unos con otros. La deducción central que se formula, implica comprender, que la participación de los padres de familia, si bien es una obligación ética, no obstante requiere de estimulación y orientación y en ese sentido la propuesta que se configura en la tesis, tiene la finalidad de motivar y comprometer a los padres en la formación de sus hijos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.subjectEnfoquees_PE
dc.subjectSistémicoes_PE
dc.subjectParticipativoes_PE
dc.titlePrograma de escuela para padres desde un enfoque sistémico y participativo para contribuir en la formación de los educandos de la I. E. N° 16919 del caserío Mano Virgen - Huarango - San Ignacio - Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe