Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa pedagógico sistémico basado en la pragmática linguistica y las inteligencias múltiples para desarrollar las capacidades en comunicación Integral de los estudiantes del Primer Grado de la IE No 10799 de San Isidro - Motupe, año 2014.
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Díaz Purisaca, Marina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:35Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:35Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.other | BC-TES-4682 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6705 | es_PE |
dc.description.abstract | El desarrollo de nuestra investigación parte de la necesidad de desarrollar capacidades en el área de comunicación Integral (Producción de Textos Descriptivos - Narrativos) en los estudiantes de 1º grado de primaria de la l. E. No 10799 de San Isidro - Motupe; con la finalidad de diseñar un Programa Pedagógico Sistémico para mejorar dicho problema. Desde nuestra investigación se pretende fortalecer la enseñanza y el aprendizaje en la Producción de Textos Descriptivos - Narrativos, ya que los estudiantes presentan deficiencias en el desarrollo de esta capacidad, ya que no comunica sus experiencias, intereses, deseos y necesidades no utiliza los elementos lingüísticos adecuados ni expresa satisfacción, con lo que escribe, no participan en actividades de grupo, no disfrutan de la lectura, ni eligen textos para leer autónomamente. Las razones por las que no les agrada leer y por lo mismo producir estos son diversas: poca lectura en casa, distracciones lúdicas, libros con demasiados textos y poco ilustrativos; como consecuencia del poco estímulo que imparte el docente al desarrollar sus sesiones de aprendizaje. Para tener un conocimiento profundo de la realidad recurrimos a la aplicación de la observación, entrevistas y recojo de testimonios. Por otro lado, se determinó las dificultades en el desarrollo de capacidades en el área de comunicación Integral (Producción de Textos Descriptivos - Narrativos), se jerarquizó las principales teorías que permitieron explicar el problema y en base a ello se diseñó la propuesta, estructurada en tres talleres. Como logros de la investigación justificamos el problema y elaboramos la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje pragmático | es_PE |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_PE |
dc.subject | Comunicación integral | es_PE |
dc.title | Programa pedagógico sistémico basado en la pragmática linguistica y las inteligencias múltiples para desarrollar las capacidades en comunicación Integral de los estudiantes del Primer Grado de la IE No 10799 de San Isidro - Motupe, año 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |