Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorDíaz Purisaca, Marinaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:35Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:35Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4682
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6705es_PE
dc.description.abstractEl desarrollo de nuestra investigación parte de la necesidad de desarrollar capacidades en el área de comunicación Integral (Producción de Textos Descriptivos - Narrativos) en los estudiantes de 1º grado de primaria de la l. E. No 10799 de San Isidro - Motupe; con la finalidad de diseñar un Programa Pedagógico Sistémico para mejorar dicho problema. Desde nuestra investigación se pretende fortalecer la enseñanza y el aprendizaje en la Producción de Textos Descriptivos - Narrativos, ya que los estudiantes presentan deficiencias en el desarrollo de esta capacidad, ya que no comunica sus experiencias, intereses, deseos y necesidades no utiliza los elementos lingüísticos adecuados ni expresa satisfacción, con lo que escribe, no participan en actividades de grupo, no disfrutan de la lectura, ni eligen textos para leer autónomamente. Las razones por las que no les agrada leer y por lo mismo producir estos son diversas: poca lectura en casa, distracciones lúdicas, libros con demasiados textos y poco ilustrativos; como consecuencia del poco estímulo que imparte el docente al desarrollar sus sesiones de aprendizaje. Para tener un conocimiento profundo de la realidad recurrimos a la aplicación de la observación, entrevistas y recojo de testimonios. Por otro lado, se determinó las dificultades en el desarrollo de capacidades en el área de comunicación Integral (Producción de Textos Descriptivos - Narrativos), se jerarquizó las principales teorías que permitieron explicar el problema y en base a ello se diseñó la propuesta, estructurada en tres talleres. Como logros de la investigación justificamos el problema y elaboramos la propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje pragmáticoes_PE
dc.subjectInteligencias múltipleses_PE
dc.subjectComunicación integrales_PE
dc.titlePrograma pedagógico sistémico basado en la pragmática linguistica y las inteligencias múltiples para desarrollar las capacidades en comunicación Integral de los estudiantes del Primer Grado de la IE No 10799 de San Isidro - Motupe, año 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199307es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe