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dc.contributor.advisorMaquén Castro, José Máximoes_PE
dc.contributor.authorDamian Amaya, Alexes_PE
dc.contributor.authorDelgado Mori, Marlon.es_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:37Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:37Z
dc.date.issued2015es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4725
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6724es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, contiene la propuesta de un modelo de cultura organizacional basado en el modelo de investigación acción de Kurt Lewin, para fortalecer la gestión en la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional "Pedro Ruíz Gallo" de Lambayeque. En la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, se ha constatado que el personal docente asume una actitud pasiva ante las situaciones problemáticas que afectan la cultura organizacional. Se carece de un plan o estrategia de acción que permita una gestión efectiva de la cultura institucional, ya que susunidades de gestión (Oficina de Desarrollo Institucional) solo se limita a nivel teórico cuando se elabora el Plan Institucional, donde los docentes por ejemplo, saben cuáles son los valores institucionales, pero muchas veces no los interiorizan o promueven, o en su defecto, trabajan por el simple hecho de que su labor así lo exige, pero no porque se sienta completamente identificado con la escuela, situación que permite comprender el escaso sentido de pertenencia de los actores hacia la Escuela Profesional de Educación de la FACHSE. Partiendo de dicha realidad, es que se eligió un modelo de cultura organizacional que incentive en los docentes su participación tanto en el diagnóstico, análisis y alternativas de solución, motivo por el cual, se elige a la investigación acción, como la metodología más adecuada para estos fines, dado que su empleo además de la rigurosidad científica, requiere de un trabajo en equipo, que impulsa la comunicación participativa y promueve cambios actitudinales en los actores educativos. El modelo se hace viable a través de cinco planes de investigación acción, los cuales comprenden sesiones de trabajo en las que se emplean como técnicas básicas, las dinámicas grupales, los mismos que son evaluados al final de las actividades.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.subjectmodeloes_PE
dc.subjectculturaes_PE
dc.subjectorganizacionales_PE
dc.subjectinvestigaciónes_PE
dc.subjectacciónes_PE
dc.subjectKurt Lewines_PE
dc.subjectfortaleceres_PE
dc.subjectgestiónes_PE
dc.subjectFachsees_PE
dc.titlePropuesta de modelo de cultura organizacional basada en la investigación - acción de Kurt Lewin para fortalecer la gestión en la escuela profesional de Educación de la Fachse - UNPRG. 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE


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