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Propuesta de modelo de cultura organizacional basada en la investigación - acción de Kurt Lewin para fortalecer la gestión en la escuela profesional de Educación de la Fachse - UNPRG. 2014
dc.contributor.advisor | Maquén Castro, José Máximo | es_PE |
dc.contributor.author | Damian Amaya, Alex | es_PE |
dc.contributor.author | Delgado Mori, Marlon. | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:37Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:37Z | |
dc.date.issued | 2015 | es_PE |
dc.identifier.other | BC-TES-4725 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6724 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, contiene la propuesta de un modelo de cultura organizacional basado en el modelo de investigación acción de Kurt Lewin, para fortalecer la gestión en la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional "Pedro Ruíz Gallo" de Lambayeque. En la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, se ha constatado que el personal docente asume una actitud pasiva ante las situaciones problemáticas que afectan la cultura organizacional. Se carece de un plan o estrategia de acción que permita una gestión efectiva de la cultura institucional, ya que susunidades de gestión (Oficina de Desarrollo Institucional) solo se limita a nivel teórico cuando se elabora el Plan Institucional, donde los docentes por ejemplo, saben cuáles son los valores institucionales, pero muchas veces no los interiorizan o promueven, o en su defecto, trabajan por el simple hecho de que su labor así lo exige, pero no porque se sienta completamente identificado con la escuela, situación que permite comprender el escaso sentido de pertenencia de los actores hacia la Escuela Profesional de Educación de la FACHSE. Partiendo de dicha realidad, es que se eligió un modelo de cultura organizacional que incentive en los docentes su participación tanto en el diagnóstico, análisis y alternativas de solución, motivo por el cual, se elige a la investigación acción, como la metodología más adecuada para estos fines, dado que su empleo además de la rigurosidad científica, requiere de un trabajo en equipo, que impulsa la comunicación participativa y promueve cambios actitudinales en los actores educativos. El modelo se hace viable a través de cinco planes de investigación acción, los cuales comprenden sesiones de trabajo en las que se emplean como técnicas básicas, las dinámicas grupales, los mismos que son evaluados al final de las actividades. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Propuesta | es_PE |
dc.subject | modelo | es_PE |
dc.subject | cultura | es_PE |
dc.subject | organizacional | es_PE |
dc.subject | investigación | es_PE |
dc.subject | acción | es_PE |
dc.subject | Kurt Lewin | es_PE |
dc.subject | fortalecer | es_PE |
dc.subject | gestión | es_PE |
dc.subject | Fachse | es_PE |
dc.title | Propuesta de modelo de cultura organizacional basada en la investigación - acción de Kurt Lewin para fortalecer la gestión en la escuela profesional de Educación de la Fachse - UNPRG. 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
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