Propuesta curricular diversificada del área de comunicación, para la formstas de la II. EE. "José Abelardo Quiñones Gonzáles" - Oyotun - Chiclayo
Resumen
El objetivo de esta investigación es la elaboración de una propuesta curricular diversificada del Área de Comunicación para la Formación de Líderes ambientalistas de la Institución Educativa (II.EE). "José Abelardo Quiñones Gonzáles" de Oyotún, Chiclayo. Esta propuesta parte de un análisis de la evolución histórica de la formación de líderes escolares ambientalista y del currículo, lo cual implica: diagnosticar, caracterizar, explicar el proceso y tendencias; como base para la construcción de las bases teóricas sustentadas en el modelo curricular alternativo de Lawrence Stenhouse, el modelo pedagógico dialógico, el Diseño Curricular Nacional y los instrumentos de gestión de la Institución Educativa. Como resultado de esta investigación se obtuvo la propuesta curricular diversificada con énfasis en la formación ambiental de líderes escolares, permitiendo la incorporación de variables de valores conservacionistas de los recursos naturales y culturales, para una mejor calidad de vida y el desarrollo sustentable del distrito de Oyotún. El aporte está en la presentación de la propuesta diversificada, su concreción y aplicación práctica en el Área de Comunicación.