Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
dc.contributor.authorPizán Miranda, Félix Rolines_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:18Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:18Z
dc.date.issued2019-06-21es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6764es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS SOCIO AFECTIVAS, BASADAS EN LA TEORÍA EMOCIONAL PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE LA I. E. N°. 82026 DEL CASERÍO DE PLAN MIRAFLORES, DISTRITO DE LOS BAÑOS DEL INCA, PROVINCIA Y REGION CAJAMARCA, PERIODO 2014”, surge del análisis de la problemática detectada en el aula donde se desarrolló este trabajo, en el cual se observó que los estudiantes de segundo grado, presentan dificultades de autovaloración, aceptación, amor así mismo y hacia los demás, integración al grupo acompañadas de conductas de inseguridad, deficiente comunicación asertiva y pocas expresiones emocionales, las cuales repercuten en su rendimiento escolar, sus relaciones con sus compañeros, familia y contexto donde se desarrollan, en general presentaban en su gran mayoría una “Baja Autoestima”. Los fundamentos teóricos que sustentan esta investigación y que han ayudado a la comprensión, análisis y propuesta teórica de la misma, las ubicamos dentro de las teorías pedagógicas, didácticas, y psicopedagógicas, dentro de las más importantes tenemos al Desarrollo Emocional de Daniel Goleman, Inteligencias múltiples de Howard Gardner, Autoestima y Desarrollo moral de Kohlberg. Metodológicamente se trabajó con una muestra de 10 estudiantes, cuyo objetivo general fue desarrollar positivamente la Autoestima en los estudiantes de segundo grado. El programa de Estrategias Metodológicas basadas en la Teoría Emocional, para el desarrollo de la Autoestima, fue efectivo, tal como lo demuestran los cuadros y gráficos estadísticos entre el Pre y el Post Test; al finalizar el periodo de aplicación del programa, los niños y niñas demostraron actitudes positivas de valoración, aceptación, integración y comunicación, contribuyendo de esta manera a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias Metodológicases_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAutovaloraciónes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas socio afectivas, basadas en la teoría emocional para mejorar el desarrollo de la autoestima en estudiantes de segundo grado de la I. E. N° 82026 del caserío de Plan Miraflores, distrito de Los Baños del Inca, provincia y región Cajamarca, periodo 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe