Programa de estrategias metodológicas para mejorar la resolución de problemas con números reales en los estudiantes del tercer grado “a” de educación secundaria de la Institución Educativa “José Cardó” - provincia de Sullana – departamento de Piura Año 2017
Resumen
En el presente informe de investigación se formuló el siguiente cuestionamiento: El
programa de estrategias metodológicas mejorará la resolución de problemas con
números reales en los estudiantes del Tercer Grado de educación secundaria de la
Institución Educativa “José Cardó” - Provincia de Sullana - Departamento de Piura –
Región Piura, año 2017 y, de esta quedo planteada la hipótesis cuyo objetivo: fue
“Diseñar y estructurar dicho programa y elevar así el nivel de aprendizaje significativo
(rendimiento académico) de los estudiantes”. La población de estudio estuvo
representada por la totalidad de estudiantes de la Institución Educativa “José Cardó” y
su muestra la conformo 25 estudiantes del 3
grado sección “A” del Nivel Secundario.
Para recoger la información de la variable dependiente, se empleo la técnica
denominada encuesta con su instrumento el cuestionario y en la variable
independiente se utilizó la técnica del Tratamiento con la aplicación del Programa de
estrategias metodológicas. Analizados y discutidos los datos y sus resultados, se
concluye que la referida propuesta, influye significativamente en la resolución de
problemas con números reales en los estudiantes del Tercer Grado “A” de educación
secundaria de la Institución Educativa “José Cardó”.
Er