Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorGuerrero Jaramillo, Emmaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:53Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:53Z
dc.date.issued2019-10-09es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6986es_PE
dc.description.abstractEn esta investigación, previamente el experimentador observó un débil aprendizaje en el área de matemática, donde se evidenciaba un inapropiado desarrollo de capacidades planteadas en la programación curricular, debido a varios factores, siendo la escasa participación de los padres de familia en el quehacer educativo uno de los motivos básicos de este problema. Lo dicho determinó plantear una propuesta de estrategias participativas que propicien el involucramiento de la familia en el proceso de aprendizaje de sus vástagos. La investigación tuvo como objetivo diseñar la referida Propuesta para aplicarla después a padres de familia, cuyos hijos pertenecen al 3er grado de secundaria de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales” Caserío Quebrada de Agua - Distrito Montero - Región Piura, 2016. Su población representada por una muestra igual a 20 alumnos permitió comprobar el problema del aprendizaje de la matemática existente en el mencionado grado. En la ejecución del aludido estudio se realizó una evaluación acompañada de una lista de cotejo a fin de medir el progreso de capacidades sugeridas para el aprendizaje de la matemática. Luego de analizarse el problema y diseñarse la propuesta en base a las teorías del Enfoque Ecológico del Desarrollo Humano y la Pedagogía Dialógica se incorporaron aportes de cada una de ellas para superar la participación de los padres de familia a la Institución objeto de investigación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPedagogía dialógicaes_PE
dc.subjectDidáctica de Matemáticases_PE
dc.subjectCompetencias Matemáticases_PE
dc.titleEstrategias participativas a padres de familia para mejorar los aprendizajes-área matemática en alumnos del 3er. grado de educación secundaria – Institución Educativa “José Abelardo Quiñones Gonzales” caserío de Quebrada de Agua - distrito Montero - región Piura.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe