Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, de la Institución Educativa N° 80102 de la provincia de Bolívar, distrito de Condormarca en el año 2015.
dc.contributor.advisor | Benavides Campos, Grimaldo Dermali | es_PE |
dc.contributor.author | Cerin Corcuera, Eder Valentin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:53Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:53Z | |
dc.date.issued | 2019-10-14 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6988 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación ha sido para mí motivo de sacrificio, labor, de esfuerzos desplegados e interés por la investigación, el problema de los estudiantes de la Institución Educativa N° 80102 del distrito de Condormarca es el bajo nivel de rendimiento académico relacionado con el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía. El Objetivo General es, elaborar estrategias didácticas para elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Los Objetivos Específicos fueron: Diagnosticar el aprendizaje, diseñar y aplicar las estrategias didácticas. En la propuesta denominada ―estrategias didácticas para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de historia, geografía y economía, de la Institución Educativa N° 80102 de la provincia de Bolívar, distrito de Condormarca en el año 2015‖. Se trabajó con 10 estudiantes del 3° grado de Educación Secundaria mediante el desarrollo de sesiones de aprendizaje basadas en los fundamentos epistemológicos, la teoría sociocultural de Vygotsky y el aprendizaje significativo de Ausubel. Se aplicaron las estrategias didácticas logrando elevar el nivel de los aprendizajes de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de historia, geografía y economía Espero que el presente trabajo sirva como un aporte para la educación en la conducción y orientación de la enseñanza aprendizaje y que los docentes y estudiantes tomen en cuenta esta propuesta | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de la Geografía | es_PE |
dc.subject | Didáctica de la historia | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, de la Institución Educativa N° 80102 de la provincia de Bolívar, distrito de Condormarca en el año 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |