Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavides Campos, Grimaldo Dermalies_PE
dc.contributor.authorCerin Corcuera, Eder Valentines_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:24:53Z
dc.date.available2019-11-28T05:24:53Z
dc.date.issued2019-10-14es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6988es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ha sido para mí motivo de sacrificio, labor, de esfuerzos desplegados e interés por la investigación, el problema de los estudiantes de la Institución Educativa N° 80102 del distrito de Condormarca es el bajo nivel de rendimiento académico relacionado con el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía. El Objetivo General es, elaborar estrategias didácticas para elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Los Objetivos Específicos fueron: Diagnosticar el aprendizaje, diseñar y aplicar las estrategias didácticas. En la propuesta denominada ―estrategias didácticas para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de historia, geografía y economía, de la Institución Educativa N° 80102 de la provincia de Bolívar, distrito de Condormarca en el año 2015‖. Se trabajó con 10 estudiantes del 3° grado de Educación Secundaria mediante el desarrollo de sesiones de aprendizaje basadas en los fundamentos epistemológicos, la teoría sociocultural de Vygotsky y el aprendizaje significativo de Ausubel. Se aplicaron las estrategias didácticas logrando elevar el nivel de los aprendizajes de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de historia, geografía y economía Espero que el presente trabajo sirva como un aporte para la educación en la conducción y orientación de la enseñanza aprendizaje y que los docentes y estudiantes tomen en cuenta esta propuestaes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de la Geografíaes_PE
dc.subjectDidáctica de la historiaes_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía, de la Institución Educativa N° 80102 de la provincia de Bolívar, distrito de Condormarca en el año 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe