Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres con estrategias significativas que utilizan las TIC para lograr un mejoramiento significativo en la producción escrita basada en el enfoque comunicativo de David Nunan con estudiantes del II ciclo de desarrollo de software en SENATI – Tarapoto – Perú
dc.contributor.advisor | Fernandez Celis, María Del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Idrogo Cubas, Julissa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:54Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:54Z | |
dc.date.issued | 2019-10-14 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6997 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación es realizado con el objetivo de diseñar y proponer Talleres para Enseñanza del Idioma Inglés usando las TICs basados en el enfoque Comunicativo de David Nunan para desarrollar y mejorar de una manera significativa la habilidad de escritura en los alumnos del II ciclo de la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI) SENATI – Tarapoto 2017. Para diagnosticar el problema, se aplicó un pre-test, asimismo la rúbrica con los criterios de la habilidad de escritura fueron diseñados. Luego de obtenidos y analizados los resultados, los talleres para la enseñanza del idioma inglés se diseñó en base a: La Filosofía del Lenguaje de Ernst von Glasersfeld, Cognición Social de Lev Vygotsky y el Enfoque Comunicativo de David Nunan para desarrollar y mejorar de una manera significativa la habilidad de escritura en los estudiantes del II ciclo de la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI) SENATI. Los resultados obtenidos de los estudiantes del II ciclo de la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI) SENATI, muestran la falta de la habilidad de escritura impidiendo así a los estudiantes estructurar oraciones, párrafos y textos e incluso lidiar con características especiales de escritura en el idioma inglés como son el vocabulario, gramática, entre otras lo cual conlleva a una argumentación y comunicación y además afrontar las dos características fundamentales al momento de escribir en inglés como es la cohesión y coherencia. Se concluye como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y de haber matrimoniado la base teórica con la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica del Ingles | es_PE |
dc.subject | Tecnología Educativa | es_PE |
dc.subject | Enfoque Comunicativo | es_PE |
dc.title | Talleres con estrategias significativas que utilizan las TIC para lograr un mejoramiento significativo en la producción escrita basada en el enfoque comunicativo de David Nunan con estudiantes del II ciclo de desarrollo de software en SENATI – Tarapoto – Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica del Idioma Ingles | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias Educación con mención en Didáctica del Idioma Ingles | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199087 | es_PE |