Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias De Aprendizaje Para Desarrollar Habilidades De Indagación Científica En Los Estudiantes Del Tercero De Secundaria De La Institución Educativa Carlos W. Sutton, Arequipa 2018
dc.contributor.advisor | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
dc.contributor.author | Gutierrez Charca, Edith Leonicia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:24:58Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:24:58Z | |
dc.date.issued | 2019-10-03 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7044 | es_PE |
dc.description.abstract | En el proceso de gestión pedagógica de la Institución Educativa “Carlos W. Sutton”, de la Joya, región de Arequipa, se observó deficiencias en el desarrollo de las habilidades de indagación científica; lo que originó la pregunta: ¿De qué manera la propuesta de estrategias de aprendizaje desarrolla las habilidades de indagación científica en los estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Carlos W. Sutton, de la Joya de la provincia y región de Arequipa? Esta investigación se realizó con el objetivo de diseñar y proponer estrategias de aprendizaje para desarrollar las habilidades de indagación científica en los estudiantes del tercero de secundaria en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente, utilizando una metodología de tipo aplicada de nivel experimental y un enfoque mixto, con un diseño de investigación pre-experimental con un solo grupo pre-test y post-test. Se trabajó con una población de 157 estudiantes de tercero de Educación Secundaria y una muestra de 25 estudiantes de Educación Secundaria del tercer grado, a quienes se les aplicó un cuestionario de 30 preguntas, divididas en cinco dimensiones: Identificación de una pregunta o problema, Formulación de hipótesis, Recolección de datos, Evaluación de hipótesis y Generalización. Respecto a los resultados y conclusiones se concluye que existe diferencias, entre las mediciones efectuadas antes (X = 60,04) y después (X = 70,40) y p - valor igual a 0.000 (Sig.) es menor que = 0.05; es significativo, demostrando la efectividad de las estrategia de aprendizajes para desarrollar las habilidades de indagación científica. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Capacidades Investigativas | es_PE |
dc.subject | Habilidades Creativas | es_PE |
dc.subject | Habilidades Cientificas | es_PE |
dc.title | Estrategias De Aprendizaje Para Desarrollar Habilidades De Indagación Científica En Los Estudiantes Del Tercero De Secundaria De La Institución Educativa Carlos W. Sutton, Arequipa 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |