Programa de formación vocacional alternativo, para nivelar vocacionalmente, a los alumnos del IV ciclo de la Escuela Académico Profesional de Estomatología de la Universidad Privada “Señor de Sipán”, con la finalidad de que sirva, para mejorar el rendimiento académico y profesional. Pimentel 2,015
Fecha
2019-10-03Autor
Caceres Liza, Cristhian Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por finalidad, proponer la solución del problema de la
falta de vocación, de los alumnos ingresantes en el ciclo 2014 – I, que estudian para
hacerse profesionales en Estomatología, en la conocida Universidad Privada “Señor de
Sipán” de Chiclayo – Perú. Estos alumnos ingresaron, a estudiar esta carrera
profesional, en el Concurso de Admisión 2014-I y al realizarse esta investigación están
cursando el IV Ciclo de formación profesional en la carrera de Estomatología.
Esta investigación se inicia con una encuesta aplicada a los estudiantes del IV
ciclo 2015-II de la Escuela de Estomatología de la Universidad Señor de Sipán,
por Cristhian Alfonso Cáceres Liza, docente de la Cátedra de Estomatología de
esta Universidad y autor de la presente investigación. Luego de aplicar la
encuesta los alumnos rinden un test vocacional cuyo resultado es que el 85%
de estudiantes, no tienen una vocación consistente y pertinente, para adquirir
su profesionalización, en esta rama del saber de la medicina, en la Universidad
Privada “Señor de Sipán” de Chiclayo, Región Lambayeque.
Se hace el análisis de esta realidad y se propone un programa de nivelación
vocacional para los alumnos de Estomatología de la Universidad Señor de
Sipán, utilizando el pensamiento lateral o creativo de Edward de Bono, para
corregir esta falta de vocación por la carrera.