Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorRavines Zapatel, Carloses_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:25:00Z
dc.date.available2019-11-28T05:25:00Z
dc.date.issued2014es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4698
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7067es_PE
dc.description.abstractEn el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de sociología rural en la Escuela Profesional de Ingeniería Zootecnia de la Universidad Nacional . "Pedro Ruiz Gallo"· de· Lambayeque, se evidencia en los estudiantes la carencia de originalidad, fluidez, flexibilidad. En esta perspectiva es que nos· planteamos como propósito· contribuir al desarrollo de la creatividad en los estudiantes, para lo cual se proponen diversas estrategias metodológicas basadas en la participación activa del alumno. La investigación denominada "Diseño y aplicación de una estrategia metodológica activa para mejorar el pensamiento creativo en los estudiantes de la asignatura de sociología rural, escuela profesional de Zootecnia de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" región Lambayeque" se plantea como objetivo el diseñar y aplicar estrategias que permitan optimizar las potencialidades creativas de los estudiantes. La hipótesis planteada consiste en lo siguiente: Si se diseña y aplica una estrategia metodológica activa basada en la Teoría del pensamiento lateral de De Bono y la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel entonces es posible mejorar el pensamiento creativo de los estudiantes en la asignatura de sociología rural de la Escuela Profesional de Ingeniería Zootecnia de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" de Lambayeque Sistematizando nuestra propuesta y los alcances de la investigación tenemos que las estrategias comprenden en primer término las consideraciones generales y las competencias a desarrollar en sociología rural, cuyos alcances serán el desarrollar la originalidad, la fluidez, la imaginación del estudiante en la asignatura; en segundo término, las técnicas para el desarrollo de las competencias, y las etapas del proceso creativo en sociología rural. En tercer momento se desarrolla el diseño de las estrategias, así como el proceso metodológico que comprende la estructura y la operatividad de las estrategias. Estas etapas confluyen en desarrollar las competencias en la asignatura de Sociología rural como: El manejo de información, la comprensión espaciotemporal, y el juicio crítico.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectAplicaciónes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectMetodológicaes_PE
dc.subjectActivaes_PE
dc.subjectMejorares_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.subjectCreativoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAsignaturaes_PE
dc.subjectSociologíaes_PE
dc.subjectRurales_PE
dc.subjectEscuelaes_PE
dc.subjectProfesionales_PE
dc.subjectZootecniaes_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.subjectNacional Ruiz Galloes_PE
dc.subjectRegiónes_PE
dc.titleDiseño y aplicación de una estrategia metodológica activa para mejorar el pensamiento creativo en los estudiantes de la asignatura de sociología rural, escuela profesional zootecnia, universidad nacional "Pedro Ruiz Gallo", región Lambayeque, 2012"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Ciencias de la Educación, con mención en Investigación y Docencia.es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe