Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorChulle Ramos, Leylaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:25:00Z
dc.date.available2019-11-28T05:25:00Z
dc.date.issued2014es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4718
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7069es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito diseñar estrategias didácticas en el proceso de enseñanza aprendizaje, que contribuya a la investigación científica de los estudiantes de educación en el área de ciencia tecnología y ambiente de la facultad de Ciencias Históricas Sociales y Educación de la Universidad Nacional "Pedro Ruiz Gallo" El enfoque metodológico de la investigación consistió en un diagnóstico, para lo cual, se tomó como muestra los 35 estudiantes del VIl ciclo de educación primaria en el área de ciencia tecnología y ambiente; el instrumento de recolección de datos fue una encuesta la cual permitió diagnosticar el conocimiento y aplicación de las estrategias didácticas en el proceso pedagógico del área en estudio y poder contrastar con la hipótesis formulada: Sí se diseñan y aplican estrategias didácticas sustentadas en las teorías de: Aprendizaje Basado en Problemas; (ABP) método de proyectos basado en problemas de William Kilpatrick; Machado Ramírez, Evelio F. TransformaciónAcción e Investigación Educativa; entonces los estudiantes del VIl ciclo de la Especialidad de Educación Primaria desarrollarán las habilidades investigativas en el área de ciencia tecnología y ambiente. Los resultados al ser tabulados, analizados e interpretados, se concluye, que el grupo de estudio utilizaba estrategias didácticas de enseñanza aprendizaje tradicionales que no permitían generar el desarrollo de habilidades investigativas ni una cultura científica, lo que condujo al diseño estrategia didácticas de enseñanza aprendizaje investigativas, como herramienta para favorecer el desarrollo de las habilidades para la investigación. Lo planteado anteriormente pone de manifiesto la importancia de la aplicación de las estrategias didácticas. La puesta en marcha de las Estrategias Didácticas; permitió el desarrollo de las habilidades de: Observar, probfematizar, formular hipótesis, manejar información, conceptualizar y teorizar, solucionar problemas e innovar y crear.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didacticases_PE
dc.subjectInvestigación Científicaes_PE
dc.subjectInvestigación educativaes_PE
dc.subjectMetodología de la Investigaciónes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para desarrollar habilidades investigativas, en los estudiantes del VII ciclo en área de ciencia tecnología y ambiente de la especialidad de educación primaria de la facultad de ciencias histórico sociales y educación de la universidad "Pedro Ruiz Gallo" Lambayeque - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe